Ir al contenido principal

El pintor Manuel Muñoz inaugura hoy en la Oficina de Turismo su exposición 'Pinturas. Paisajes y recuerdo'

El pintor cordobés Manuel Muñoz, de la mano de la Diputación de Córdoba y con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla, inaugurará hoy, a partir de las 20.30 de la tarde, su exposición Pinturas. Paisajes y recuerdo en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el edificio anexo al castillo de Montilla, una muestra que recorre numerosos paisajes andaluces, así como la recreación de fotografías antiguas de diferentes municipios cordobeses.



La obra de Muñoz se caracteriza por el realismo de sus paisajes, así como su pincelada firme, recia y vibrante. "Empecé a pintar hace cinco años y en mis cuadros me gusta recoger los paisajes de los que he disfrutado durante mis viajes por Córdoba, Granada o Cazorla", explicó el artista a Montilla Digital.

Junto a sus paisajes, esta exposición "costumbrista", como la define el propio Muñoz, también invita al espectador a revivir el pasado de la mano de sus recreaciones en pintura de algunas fotografías antiguas que el pintor cordobés adaptada a su propia visión. Es el caso, por ejemplo, de un cuadro del arco de Santa Clara de Montilla.

Pinturas. Paisajes y recuerdo, que desde hace unos meses recorre la geografía cordobesa, permanecerá expuesta en la Oficina Municipal de Turismo hasta el próximo 10 de febrero con la intención de hacer disfrutar de los paisajes de Andalucía de la mano de una veintena de obras. "Espero que el visitante la disfrute con una mirada libre. Si despierto sus sentimientos, estaré más que satisfecho", reconoció Muñoz.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.