Ir al contenido principal

La séptima edición del Cross Batalla de Munda reunirá este domingo a 600 corredores de cinco nacionalidades

En su séptima edición, el Cross Batalla de Munda se ha consolidado como una de las citas referentes en el calendario deportivo de Andalucía. Este domingo, los caminos rurales de Montilla acogerán a 600 corredores procedentes de distintos puntos de España, pero también de Francia, Alemania, Rumanía y Paraguay, que participarán en una prueba que cuenta con un recorrido de 19 kilómetros.



Con todas las dorsales agotadas –si bien la organización dispondrá de 40 plazas más el domingo para los atletas foráneos que han mostrado su interés en participar–, el Cross Batalla de Munda 2019 se convertirá en la edición con mayor participación femenina hasta la fecha. En concreto, con 139 corredoras, cerca del 25 por ciento de los deportistas confirmados, la representación femenina "supera en diez puntos a la que se registró en la Media Maratón de Córdoba", según subrayó Miguel Ángel Feria, presidente de Montilla Running & Barefoot.

Como ya ocurriera en años anteriores, el VII Cross Batalla de Munda tendrá un carácter solidario a beneficio del colectivo "No me abandones en la cima", un grupo de amantes del deporte que trabaja con niños que se encuentran en exclusión social por diferentes motivos. En concreto, se venderán camisetas con el objetivo de ayudar al tratamiento de una niña cordobesa de seis años, Sara, para la que también se está recogiendo tapones de plástico y Montilla Running aportará un euro de cada una de las inscripciones al cross.

Junto a la celebración de la carrera, la Batalla de Munda pretende convertirse en un encuentro deportivo que permita dar a conocer la ciudad de Montilla y favorezca la transmisión de conocimientos entre los amantes del deporte. Para ello, como ocurriera en ediciones anteriores, en la jornada del sábado se realizará una visita guiada por los monumentos históricos de Montilla a partir de las 10.30 desde la Casa de la Cultura, o una visita a Bodegas Robles, con salida a las 12.30 de la tarde desde el mismo punto.

Asimismo, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" tendrá lugar el VI Encuentro Nacional sobre Minimalismo, Deporte y Nutrición Evolutiva, con conferencias sobre prevención de lesiones, la carrera natural o una mesa redonda descalcista.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA RUNNING & BAREFOOT
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.