Ir al contenido principal

Hasta 40 deportistas evalúan su rendimiento en las jornadas de convivencia del Montilla-Córdoba Triatlón

Por cuarto año consecutivo, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón ha comenzado las fiestas navideñas celebrando una concentración con sus triatletas más jóvenes y de élite para realizar una convivencia deportiva en la que se vive intensamente este deporte. Durante tres días, los participantes han puesto a prueba su rendimiento personal tras el primer trimestre de la pretemporada con diferentes pruebas.



Este año, a las habituales pruebas y test deportivos, se han sumado dos coloquios dirigidos a padres, madres y deportistas del club en las que intervinieron Raúl Zambrana, paratriatleta malagueño federado con el club montillano, campeón de Europa de Triatlón Cross y Subcampeón de Europa de Duatlón Cross este mes de octubre en Ibiza, y Antonio Luis Ramírez Durán, director técnico del club.

"El club aprovecha la vuelta a casa de atletas que pasan parte de la temporada estudiando fuera del municipio para motivar el encuentro periódico con el resto de miembros del club y se les hace pasar diversas pruebas y test que miden el avance del rendimiento deportivo y ayuda a la dirección técnica a planificar el comienzo de la temporada, que está a la vuelta de la esquina con los primeros duatlones", explicaron desde Montilla-Córdoba Triatlón.

En concreto, el pasado viernes se celebraron los primeros test de nado y el sábado, tras una contrarreloj individual de 10 kilómetros en el canal de Puente Genil, se realizó un test de 2.000 y 1.000 metros en la pista de atletismo de Aguilar de la Frontera. Además, la jornada del sábado concluyó con la segunda charla coloquio preparada y una nueva sesión de natación, con pruebas por equipos y relevos.

Finalmente, en el día de ayer, el club montillano celebró una sesión conjunta de ciclismo en ruta con distancias y pruebas adaptadas a los distintos grupos de edad de los 40 triatletas que acudieron a la convocatoria de este año.

De esta forma, ante los buenos resultados en los test celebrados este fin de semana, desde el Montilla-Córdoba Triatlón auguran una temporada interesante en lo deportivo tanto para los equipos de élite del club como para las categorías menores, que también competirán en los circuitos andaluces de las distintas especialidades.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.