Ir al contenido principal

El Ayuntamiento califica de "éxito" el concierto de Los Aslándticos, que reunieron a cerca de 3.000 personas

El Ayuntamiento de Montilla ha mostrado su satisfacción por la respuesta obtenida el pasado sábado al concierto de Los Aslándticos y Marintencionados, celebrado en la Plaza de la Rosa ante cerca de 3.000 personas según los datos facilitados por el propio Consistorio. Un evento que, para las concejalías de Comercio, de Festejos y de Promoción Económica, Innovación y Turismo, fue una muestra de "ejemplaridad cívica".



"Queremos transmitir el agradecimiento y felicitación al pueblo de Montilla por su ejemplaridad cívica y su modélica manera de celebrar y participar en los eventos festivos que este Ayuntamiento viene organizando y que constatan que Montilla es una gran ciudad", han señalado estas tres concejalías a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, desde el Consistorio han mostrado su agradecimiento a los establecimientos de hostelería que han prestado su colaboración, al igual que a los vecinos de la zona centro por su "comprensión y calidad cívica" ante las molestias generadas.

"Con actividades como la desarrollada este sábado, este equipo de gobierno pone de manifiesto su compromiso con los sectores del comercio y de la hostelería y restauración locales, pilares básicos del desarrollo económico y generadores de empleo en Montilla", ha indicado el Ayuntamiento.

En este sentido, con el objetivo de favorecer "el equilibrio territorial de las distintas zonas de la ciudad", el próximo sábado la programación musical diseñada con motivo de las fiestas navideñas se trasladará hasta la avenida de la Constitución para disfrutar del concierto de La Dstylería a partir de las 17.00 de la tarde.

Vecinos del entorno denuncian "falta de civismo"

Sin embargo, muchos de los vecinos del entorno de la Plaza de la Rosa mostraron ayer sus quejas ante lo que consideraron una muestra de "incivismo claro y contundente" ante el aspecto que mostraba esta céntrica plaza tras la celebración del concierto.



Vasos y botellas de cristal rotos, así como numerosos residuos de plástico, aún cubrían buena parte de la Plaza de la Rosa más allá de las 10.30 de la mañana. "No entendemos cómo este espacio tan emblemático puede mostrar esta imagen a los visitantes en uno de los días de más actividad de las fiestas navideñas", lamentaron los vecinos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.