Ir al contenido principal

CSIF Córdoba demanda la "ampliación y reforma" de las instalaciones del Parque de Bomberos de Montilla

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba ha alertado del mal estado en el que se encuentran algunos parques de bomberos dependientes del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, entre los que se encuentra el de Montilla, por lo que ha reclamado a la Diputación de Córdoba que se pongan en marcha actuaciones urgentes para evitar situaciones de inseguridad para los propios trabajadores.



El delegado de CSIF Córdoba en el Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios y Protección Civil, Alfonso Rosero, explicó que en el caso del Parque de Bomberos de Montilla, es necesario desarrollar una ampliación y una reforma de sus instalaciones para poder dar cabida a todo el personal.

Una de las últimas actuaciones en las instalaciones montillanas tuvieron lugar en 2010 cuando, con un presupuesto de 280.000 euros, se adecuó el parque como centro de formación para los bomberos de la provincia gracias a la puesta en marcha de un campo de prácticas para capacitar y homogeneizar los conocimientos y prácticas de todos los profesionales.

Por su parte, respecto a La Carlota, Rosero apuntó al reciente desprendimiento de parte del techo en una de las habitaciones de descanso del parque de Bomberos de La Carlota. “Son continuos los problemas que vienen ocurriendo en este parque y que ponen en peligro la seguridad de los profesionales”, destacó el dirigente sindical.

Asimismo, desde CSIF lamentaron la situación del parque de Montoro, que ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo porque, según explicaron, "las condiciones de seguridad del personal están amenazadas por la falta de estabilidad estructural del edificio que, literalmente, se hunde al estar cimentado en terrenos arcillosos".

En este caso, Rosero reclamó al Consorcio que ponga en marcha la actuación prevista desde el año pasado en estas instalaciones, aunque el sindicato considera que la medida más adecuada es el traslado de este parque a una nueva ubicación.

Finalmente, el Sector de Administración Local de CSIF Córdoba puso de manifiesto la absoluta falta conservación del Parque de Bomberos de Palma del Río, donde "los funcionarios tienen que trabajar en unas condiciones nada recomendables".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.