Ir al contenido principal

El joven herido tras caer en una obra de la Barriada de Santo Domingo sigue "estable dentro de la gravedad"

El joven montillano que ha resultado herido esta tarde tras caer en una obra de la Barriada de Santo Domingo sigue "estable dentro de la gravedad". Así lo han confirmado a Montilla Digital fuentes del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde el chico, que cuenta 19 años, fue trasladado de urgencia con un "importante traumatismo craneoencefálico y torácico".



Tal y como avanzó en primicia este periódico, los hechos tuvieron lugar poco antes de las 14.00 de esta tarde en una obra situada en la calle La Plata, una vía pendiente de urbanización que conecta el camino de El Molinillo con la calle Batalla de Garellano, en las inmediaciones de la Huerta de San Francisco.

Según han precisado fuentes próximas a la investigación, el joven se encontraba tomando fotografías en las inmediaciones de un edificio que lleva varios años en construcción y, por razones que no han trascendido, se precipitó al suelo desde una altura de unos seis metros, correspondiente con una segunda planta, impactando violentamente contra el suelo.

Como consecuencia de la caída, el joven –que estaba acompañado por una o varias personas– sufrió  un "importante traumatismo craneoencefálico y torácico", por lo que requirió asistencia sanitaria urgente. Tras unos "momentos de angustia" –dado que la llegada de los efectivos sanitarios se hizo esperar al estar en esos momentos atendiendo otra emergencia–, la víctima fue estabilizada en el lugar del accidente y trasladada en ambulancia hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde han confirmado hace unos minutos que el joven permanece "estable dentro de la gravedad".

La noticia ha causado una profunda preocupación en Montilla, especialmente entre la población más joven, dado que el herido, que el pasado mes de abril cumplió 19 años, es una persona muy popular en redes sociales, donde cuenta con más de 50.000 seguidores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.