Ir al contenido principal

El equipo de gobierno confía en retomar la actividad en el Parque de Tráfico en los primeros meses de 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montilla confía en retomar la actividad en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico, afectadas por la construcción de la nueva pista de atletismo, a lo largo del mes de enero. Para ello, de forma paralela a la puesta en marcha de la nueva dotación deportiva, tanto la empresa constructora adjudicataria del proyecto de la pista como los operarios municipales, han trabajado en la adecuación del nuevo trazado.



Tras la pérdida de parte del trazado original del Parque Infantil de Tráfico, que según el equipo de gobierno no se utilizaba en su totalidad, en las últimas semanas se ha trabajado en el desplazamiento de la rotonda interior, así como en el acceso a las instalaciones, de manera que la actividad formativa pueda retomarse entre los meses de enero y febrero.

"Finalmente el Parque Infantil de Tráfico se ha visto afectado menos de lo esperado por la construcción de la pista de atletismo por lo que la intervención para su puesta en marcha de nuevo no ha sido de gran envergadura", explicó a Montilla Digital el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora.

En este sentido, el responsable de Tráfico aseguró que, lejos de lo previsto en un principio, el trazado de la pista de atletismo "sólo ha supuesto la pérdida de espacio de uno de los edificios de almacenamiento" pues, según detalló, la rotonda y vial afectados, así como el puente del circuito, "no se utilizaban en el desarrollo de las prácticas".



"Esa parte del trazado apenas se utilizaba porque, en el caso del puente, la subida genera un gran consumo de combustible, por eso se va a crear un mirador para los monitores en ese punto", explicó García Zamora, a la vez que adelantó que el equipo de gobierno trabaja para incluir dicha actuación dentro de las partidas de los presupuestos municipales para 2019.

Con todo, y pese a que desde el equipo de gobierno insisten a que la pérdida de parte del trazado apenas supondrá grandes cambios con respecto al recorrido habitual que se venía desarrollando en las instalaciones, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, insistió en que el objetivo es ampliar el parque en el futuro.

"La ampliación del trazado es una de las actuaciones que se prevén dentro del proyecto de adecuación del Parque Tierno Galván y la pradera, donde el Parque Infantil de Tráfico pasará a formar parte de todo este conjunto", indicó Llamas a Montilla Digital.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.