Ir al contenido principal

El CEPER Antonio Gala se alza con uno de los galardones a los mejores publicaciones escolares de la provincia

El Centro de Educación Permanente “Antonio Gala” de Montilla ha recibido uno de los galardones de la vigésimo segunda edición de la Convocatoria Periódicos Escolares de la Delegación Provincial de Educación, una iniciativa dirigida a fomentar la puesta en marcha de publicaciones que recojan la actividad de los centros educativos de la provincia, gracias a su publicación Aula 500.



El delegado de Educación, Antonio López, destacó la calidad de los periódicos escolares participantes y aseguró que se constata como, año tras año, aumenta la calidad y el número de centros que participan en esta convocatoria de publicaciones. Asimismo, insistió en la importancia de estas publicaciones para transmitir los valores educativos, así como el trabajo desinteresado del profesorado en la confección de los mismos.

Los galardonados de esta edición han sido el periódico escolar El Tajo de la Subbética, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Luque, y El Telescopio, del IES Galileo Galilei, de Córdoba, que obtienen el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.219,50 euros cada uno.

El jurado acordó conceder en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 950 euros al periódico escolar Torreón, del CEIP José Antonio Valenzuela de La Victoria; y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar La voz del Duque, del CEIP Duque de Rivas de Córdoba.

Asimismo, acordó conceder, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 950 euros al periódico escolar Palabras de la Rosa de Bulay, del SEPER La Rosa de Bulay de Aguilar de la Frontera y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar Aula 500 del CEPER Antonio Gala de Montilla. Además, todos los periódicos escolares no premiados recibirán un accésit de 243 euros cada uno.

El delegado de Educación quiso transmitir su más sincera felicitación por este reconocimiento, “fruto del trabajo y dedicación en aras de una permanente mejora de la educación”. Y es que, como puso de manifiesto el jurado de esta convocatoria, “la importancia de la prensa escrita en la enseñanza es decisiva y cuenta con una larga tradición”.

“Confeccionar una revista escolar es una actividad muy rentable en aprendizajes tanto dentro como fuera del aula y el mero hecho de iniciar un proyecto en equipo, organizarse y llegar a un resultado es una experiencia altamente positiva”, señaló el jurado.

La próxima primavera, con motivo del Día del Libro, se convocará a los centros premiados, así como a los que han obtenido accésit, para que asistan a la entrega de premios y accésits, y diplomas respectivos, por parte de la Delegación Territorial de Educación.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.