Ir al contenido principal

Izquierda Unida y Podemos concurrirán a las próximas elecciones municipales bajo una misma candidatura

Izquierda Unida (IU) y Podemos concurrirán a las próximas elecciones municipales de 2019 bajo una única candidatura que llevará por nombre el de "Adelante Montilla". Así lo harán público este jueves la coordinadora local de IU, Conchi Espejo, y el portavoz de la formación morada en la localidad, Javier Algaba, quienes ofrecerán detalles sobre esta nueva confluencia que lleva varios meses fraguándose y que comenzó a ser una realidad el pasado mes de septiembre.



Y es que, como ya informó Montilla Digital, el Círculo de Podemos en la localidad decidió entonces poner en marcha un grupo de trabajo con el objetivo de alcanzar una candidatura conjunta con IU de cara a las elecciones municipales que habrán de celebrarse el domingo 26 de mayo de 2019.

De esta forma, los miembros inscritos en la formación morada decidieron recoger el guante lanzado por la coalición de izquierdas antes de verano y, en una asamblea celebrada en septiembre pasado en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", acordaron la confluencia en los próximos comicios locales.

La medida, enmarcada en la estrategia seguida por Podemos e IU a nivel autonómico, pretende de este modo unificar las propuestas de ambas formaciones en una única candidatura que se presentará al electorado bajo la marca de "Adelante Montilla", siguiendo así la tónica que se está registrando en el resto de provincias andaluzas.

No en vano, el pasado viernes, militantes y simpatizantes de IU y Podemos en Montilla compartieron un mismo acto para respaldar a los candidatos de Adelante Andalucía al Parlamento Andaluz, Ana Naranjo y David Moscoso, que visitaron la localidad para presentar su candidatura y dar a conocer a la ciudadanía las principales propuestas del programa electoral de esta confluencia de fuerzas políticas y de movimientos sociales de cara a las próximas elecciones autonómicas.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.