Ir al contenido principal

El Ayuntamiento finaliza la adecuación y mejora de la zona de juegos infantiles de la calle Hermanas Cueto

La instalación de un pavimento elástico en el área infantil, y la mejora y reparación de todos los elementos de juego existentes. Estos han sido los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Montilla en el proyecto de adecuación del área de juegos infantiles ubicado en la calle Hermanas Cueto y que, tras una inversión de 8.300 euros, ofrece una imagen renovada y unas instalaciones más seguras.



Según explicó a Montilla Digital la concejala de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, la intervención realizada en este parque infantil "responde a las deficiencias detectadas en la auditoría realizada en todas las áreas de juego de la ciudad". "Esta auditoría nos ha permitido conocer los problemas específico de cada zona de juegos y, en este caso era necesario actuar en la sustitución del pavimento y en la reparación de los elementos de juego", explicó Casado.

Para ello, el Consistorio montillano ha destinado 6.500 euros de la partida de Parques y Jardines  a la instalación de un pavimento elástico que cumpla con la actual normativa vigente, así como otros 1.800 euros a la reparación de los elementos de juego o la sustitución de los mismos en los casos necesarios.

"Se está trabajando en todos los parques infantiles, priorizando aquellas actuaciones donde existen más deficiencias y carencias para conseguir, poco a poco, actuar en todas las áreas destinadas a los niños que existen en la ciudad, y creando otras nuevas donde no existían", recordó la edil, quien adelantó que ya se trabaja en la redacción de la intervención que se desarrollará en el parque de Cantareros con cargo a los Fondos Financieramente Sostenibles.

Auditoría de los parques infantiles

El Ayuntamiento de Montilla suscribió el pasado año un contrato con una empresa especializada en el mantenimiento de las zonas de juego infantil, por valor de 8.000 euros anuales, con el objetivo de realizar auditorías y mejoras continuas en las zonas de juego de la ciudad.

De esta forma, tras detectarse importantes deficiencias en las instalaciones existentes en el parque situado en la confluencia de las avenidas de Boucau e Italia con la Ronda del Canillo, el Consistorio procedió a la retirada de todos los elementos de juego e inició la construcción de un nuevo área que, además, se ha convertido en el primer espacio de juego adaptado en el municipio.

Así, el Ayuntamiento ha ejecutado proyectos de mejora en cinco parques infantiles de la ciudad situados en las calles Perú, Vendimia, Guillermo Núñez de Prado, Clara Campoamor y Plaza de los Poetas. Todo ello ha requerido una inversión superior a 70.000 euros, procedentes de fondos municipales y de diferentes programas de ayudas provinciales.

Asimismo, junto a la mejora de los espacios ya existentes, la creación de las nuevas zonas infantiles en la ciudad, como es el caso de las instalaciones de la Avenida de Italia o en la plaza de La Andaluza, ha supuesto una inversión de 128.000 euros en el último año.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.