Ir al contenido principal

Últimos días para participar en el programa '¿Quieres ser Rey Melchor?' que impulsa la Concejalía de Festejos

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Montilla mantiene abierto hasta el próximo 5 de diciembre el plazo de inscripción en su programa ¿Quieres ser Rey Melchor?, con el que se pretende favorecer la participación ciudadana en las actividades previstas durante la campaña de Navidad.



Esta iniciativa permitirá que cualquier ciudadano pueda dar vida al Rey Melchor tanto en la tradicional cabalgata como en la entrega de cartas, junto a los representantes de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del CEIP Beato Juan de Ávila y Colegio San Luis, que encarnarán los papeles de Gaspar y Baltasar.

Asimismo, todos los montillanos que lo deseen podrán participar parte de la Cabalgata de Reyes como paje del Rey Melchor. Para ello, los interesados podrán presentar su solicitud en el Registro General o a través de Sede Electrónica, y entre los candidatos se seleccionarán un paje adulto, otro juvenil y ocho infantiles.

Como en ediciones anteriores, las principales citas en torno a la festividad de los Reyes Magos darán comienzo el 4 de enero con la tradicional entrega de cartas en el Salón Municipal San Juan de Dios, donde se distribuirán más de 2.000 globos y detalles artesanales entre todos los niños que acudan a la cita.

Por su parte, el 5 de enero tendrá lugar la tradicional cabalgata, en la que participarán los ocho colegios de la ciudad. De esta forma, las once carrozas que conformarán el cortejo partirán a las 18.00 de la tarde desde la avenida de la Constitución, junto a las instalaciones del IES Inca Garcilaso, para continuar por la avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada, Corredera y Plaza de la Rosa.

Una comitiva que, según ha informado el Ayuntamiento de Montilla, con el objetivo de sorprender a niños y mayores va a cambiar el tipo de caramelos y se va a duplicar las bolsas de golosinas que se venían repartiendo en años anteriores –más de 4.000 en la edición de 2017–.

Por último, Sus Majestades de Oriente realizarán el día 6 de enero una visita a las residencias de ancianos de Montilla, así como al Hospital Comarcal de La Retamosa, donde saludarán a los niños que se encuentren hospitalizados en esas fechas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.