Ir al contenido principal

Sergio Lira rinde un homenaje a la Carbonería de Sevilla con una exposición de dibujos en la Taberna Bolero

La Taberna Bolero de Montilla ha vuelto a abrir sus puertas al arte de la mano del artista sevillano Sergio Lira y su exposición De la Carbonería vengo. La muestra, impulsada por el montillano Manuel Portero, permite disfrutar hasta el próximo 4 de noviembre de cerca de una decena de obras de pequeño formato con las que descubrir un inmueble que pertenece al conjunto de la Casa Palacio de Samuel Leví, tesorero del rey Pedro I de Castilla.



Con sus tintas sobre papel, Sergio Lira acerca al espectador hasta este emblemático espacio sevillano gracias a unos dibujos llenos de color en los que las líneas y los trazos resuelven cada escena de una manera magistral. Un estilo que entronca con el espíritu de la propia Carbonería de Sevilla, situada en la calle Céspedes, una casa abierta de marcado carácter cultural, "permeable a las más diversas expresiones artísticas".

De la Carbonería vengo es la primera de las siete exposiciones individuales que a lo largo de los próximos meses se desarrollarán en la Taberna Bolero de la mano de Manuel Portero. Así, tras la muestra colectiva celebrada este verano, Aires de verano, cada uno de los artistas que participaron en dicha iniciativa mostrarán su obra en las paredes de este establecimiento montillano.

"Con este proyecto expositivo queremos llevar el arte contemporáneo a las tabernas como lugar de encuentro, ágora de un barrio, donde se habla, se escucha, se enseñan cosas de la vida y se expone", explicó el comisario de la muestra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.