Ir al contenido principal

La Guardia Civil se incauta de más de 1.600 cajetillas de tabaco de contrabando en la autovía Córdoba-Málaga

La Guardia Civil ha intervenido en un operativo desarrollado en la autovía Córdoba-Málaga (A-45) 1.690 cajetillas de tabaco de contrabando de varias marcas y ha instruido un expediente de denuncia contra un vecino de la localidad malagueña de Mijas, de 45 años de edad y conocido por sus antecedentes policiales por la comisión de este tipo de hechos, por infringir la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando.



El servicio, que se enmarcaba en el Plan Específico de Seguridad Ciudadana, se desarrolló durante un dispositivo específico de identificación de personas y vehículos establecido en la A-45, gracias al cual, la Guardia Civil detectó que el conductor de un vehículo que circulaba en dirección a los agentes paraba el vehículo y, tras bajarse del mismo, procedía a arrojar en uno de los márgenes de la autovía una serie de paquetes envueltos en bolsas de basura que transportaba en la parte trasera del coche.

Ante ello, los agentes procedieron a identificar al conductor y a inspeccionar el contenido de los paquetes, localizando en su interior cajas de tabaco. Asimismo, en el registro practicado en el vehículo se localizaron varias bolsas más conteniendo también tabaco de diferentes marcas sin las precintas reglamentarias.

El tabaco intervenido, un total de 1.690 cajetillas, está valorado en más de 7.500 euros. Ante ello, se procedió a instruir al conductor del vehículo el pertinente expediente de denuncia por infracción de la Ley Orgánica 12/1995, de represión del contrabando.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.