Ir al contenido principal

Militantes del Partido Andalucista de toda la Campiña celebran un encuentro para hacer balance de su labor

Militantes y simpatizantes del Partido Andalucista (PA) de toda la Campiña han escogido Montilla para celebrar este fin de semana un encuentro de despedida como formación política, después de que en 2015, tan solo unos meses después de las anteriores elecciones municipales, se acordara la disolución de la organización.





El encuentro, que congregó a decenas de andalucistas de toda la Campiña cordobesa, permitió "poner el broche final" a la andadura del PA en la provincia y, asimismo, dar a conocer algunos de los proyectos que parte de sus militantes han iniciado para continuar trabajando por el desarrollo de Andalucía.

"El PA ya no se va a volver a presentar a unas elecciones porque se disolvió en 2015, y los concejales andalucistas dejarán de serlo. Por eso, el objetivo de este encuentro comarcal no es otro que el de intercambiar valoraciones del trabajo desarrollado y acerca de cómo se plantea el futuro", explicó Gracia Lucena, última secretaria local del PA en Montilla.

Por su parte, Luis López, único concejal de Comprometidos por Montilla –la denominación que adoptó el PA tras la disolución oficial del partido–, destacó la importancia de este acto para "compartir inquietudes" con los militantes andalucistas y conocer qué proyectos políticos barajan  de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales.





"Hay compañeros que abogan por unirse a otros grupos con tendencias andalucistas y, otros, a formaciones nacionalistas, por eso pretendíamos reunirnos y conocer cuál es la situación en las que nos encontramos", resaltó López que, asimismo, como portavoz de Comprometidos por Montilla, quiso agradecer la "aportación" que a lo largo de los años han realizado los militantes y simpatizantes al proyecto andalucista.

Un "compromiso con Andalucía" que, en muchos casos, según destacó Gracia Lucena, pretende seguir adelante con el desarrollo de nuevos proyectos. "El deseo de la mayoría es continuar trabajando en un proyecto andalucista pero, quizás, no es bueno que surjan muchos partidos porque puede ser negativo finalmente para el andalucismo", apuntó.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.