Ir al contenido principal

A la espera de una mejoría indispensable

El Montilla C.F. se enfrenta a una delicada situación tras encadenar este fin de semana su segunda derrota consecutiva, esta vez por un tanto a dos, ante un rival directo por el ascenso como es el Ciudad Jardín C.D. Lejos de su objetivo, alejados de su mejor nivel muchos de los jugadores de la plantilla y sin una idea clara de juego en muchas fases de los partidos tras solo haberse disputado siete jornadas de liga, los de Rafa Reyes sucumbieron ante la efectividad capitalina y la mayor sapiencia de los de Montenegro a la hora de manejar los tiempos del encuentro.





Así, la contienda comenzó con dos equipos aguerridos, en busca del dominio del esférico pero sin demasiado éxito. Con el paso de los minutos, el cuadro local inició una fase de superioridad basada en el juego directo y los balones en profundidad. Este ligero dominio podría haberse visto reflejado en el marcador si un posible penalti sobre Jorge al recibir un contacto de un contrario dentro del área hubiera sido señalado por el colegiado, no obstante, la acción quedó impune.

Minutos después de esta situación, Ávalo con un disparo que atrapó el portero y Álex Hierro, con un chute que atajó el cancerbero por alto, probaban suerte sobre la portería defendida por Canales. Llegados al minuto 31, Onieva tuvo la más clara para los suyos en una internada en el área que el mediocentro no terminó de conectar al encontrarse muy escorado. En la jugada posterior, el Ciudad Jardín tuvo su primera opción en un mano a mano de Toni con Luis Javier que solventó con calidad el guardameta. Dicha ocasión activó al cuadro visitante y los vinícolas desaparecían del partido aprovechando su momento los capitalinos.

Tras varios intentos infructuosos, Enma consiguió enganchar un fuerte disparo desde el costado que se introdujo en la meta vinícola. Un gol de bella factura que llegó a los 37 minutos de juego. De ahí al final, los visitantes aguantaban con solvencia los escasos impulsos locales en busca del gol. Con ventaja mínima en el marcador para los visitantes, se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, Migue Carmona y Bubu entraban en las filas vinícolas en busca de mayor presencia en el área contraria. Sin embargo, solo Jorge en un posible penalti al ser derribado dentro del área que el árbitro no considero punible y un gol anulado al Ciudad Jardín por fuera de juego, alteraban el ritmo lento del choque. La brillantez escaseaba y en busca de soluciones, los cambios desde el banquillo local se sucedían, sin embargo, la situación apenas sufría variación alguna.

Aun así, el Montilla era capaz de superar la inexpugnable defensa visitante hasta ese momento y a los 77 minutos de juego se consumó el empate. Una jugada que el linier quiso anular por un inexistente fuera de juego continuó al dejar seguir el colegiado con buen criterio, finalizando la acción con un centro que Jorge anotó de cabeza en boca de gol ante el delirio del Municipal. Con la igualada en el marcador y todo por decidir, los últimos minutos se convirtieron en instantes de nervios, juego endurecido y continuas imprecisiones en ambos bandos.

A cinco minutos del final, el Ciudad Jardín volvió a saber aprovechar sus recursos. Un rápido contragolpe habilitó a Enma para que éste, con suma calidad, recortase a la defensa y al portero, dejando en bandeja el tanto a Toni dentro del área. El gol cayó como un jarro de agua fría en la parroquia vinícola y pudo ser peor para los intereses auriverdes si un derribo de Luis Javier sobre Tommy hubiera sido señalado como penalti en el último minuto. Sin tiempo para más, los tres puntos viajaban para Córdoba.





Con esta perspectiva, el Montilla acabó la jornada con doce puntos, se coloca ya a nueve del liderato y las dudas superan las certezas en este inicio liguero. La próxima cita será ante La Rambla C.F., en tierras alfareras, en una contienda que puede ser clave en el devenir del plantel montillano de cara al futuro más próximo.

La calidad de la plantilla es indiscutible, el trabajo semana a semana es el adecuado y por ello, los resultados deben de llegar para un equipo diseñado para alcanzar lo máximo y que debe apretar los dientes unido si no quiere dejar escapar su meta demasiado pronto.

Montilla C.F. 1--2 Ciudad Jardín C.D.

Montilla C.F.: Luis Javier, Antonio Luque, Juan Rincón, Soto, Jesús Robles, Sillero, Onieva, Álex Hierro, Ávalo, Maleno y Jorge. También jugaron Migue Carmona, Luis Castro, Bubu y Javi Luque.

Ciudad Jardín C.D.:
Canales, Pedro, Piñi, Juanfran, Enma, Mate, Toni, Prieto, Tommy, Antoñito y Vioque. También jugaron Ricardo, Caro, Fran Navas y Juanma.

Goles: 0-1 Enma (m. 37); 1-1 Jorge (m. 77); 1-2 Toni (m. 85).

Árbitro:
Rodríguez Gómez (Córdoba). Amonestó por parte local a Maleno, Antonio Luque, Bubu, Javi Luque, Soto, Luis Castro y Luis Javier. Por el bando visitante, los amonestados eran Vioque, Piñi, Antoñito, Canales y Ricardo. Expulso por roja directa al jugador local Álex Hierro, una vez finalizado el encuentro.

Incidencias:
Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.