Ir al contenido principal

Amdaré impulsa un taller formativo para padres de la mano de Pedro García Aguado y Francisco Castaño

La Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré) celebrará el próximo martes el taller Aprender a Educar, de la mano del televisivo asesor y mediador Pedro García Aguado, y el orientador y asesor familiar Francisco Castaño Mena, con el objetivo de ofrecer a los padres que asistan herramientas que les permitan educar a sus hijos en la prevención contra las adicciones,.



El taller, que se celebrará en las instalaciones del Hotel Don Gonzalo, pretende ofrecer a los asistentes una guía de cómo educar a los hijos durante su crecimiento de una forma práctica y amena. Para ello, el taller analizará aspectos como el cambio educativo en los últimos 25 años, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, los derechos y deberes de los niños o la intrusión de las nuevas tecnologías.

En un segundo bloque, Aprender a educar se centrará en las normas y límites que se aplican a los menores y el papel de los diferentes componentes de la familia para, finalmente, hablar de los valores de la educación y analizar algunas experiencias reales que García Aguado y Castaño Mena han tratado profesionalmente.

"Creemos que es un taller muy interesante para los padres porque analiza aspectos muy importantes de cara a educar a los hijos y que generan una gran preocupación y dudas entre los padres", señaló la vicepresidenta de Amdaré, Carmen Zafra, acerca de este proyecto, dirigido a prevenir el fracaso escolar, trastornos de conducta y de consumo de drogas, para conseguir que los niños y jóvenes se conviertan en unas personas felices y autónomas.

Las entradas para acudir al taller se encuentran disponibles al precio de cinco euros en Papelería Cervantes, Bar La Chiva, Gasolinera Q-H Fuel, Hotel Don Gonzalo, la tienda de moda Tú y el Estanco de Carlos Lara. Además, para favorecer la participación de personas interesadas, Amdaré ofrecerá un servicio de transporte al precio de 1,20 euros, por gentileza de Reina, que partirá desde la estación de autobuses desde las 18.15 hasta las 18.45 de la tarde.

Además, con el objetivo de involucrar a los propios jóvenes en este proceso educativo basado en los valores, así como en la importancia de las normas y los límites, Amdaré celebrará esa misma mañana una conferencia con Pedro García Aguado para más de 600 estudiantes de la comarca, en la que se analizarán los peligros de las adicciones y la importancia de la prevención.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: GUADALUPE DE LA VALLINA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.