Ir al contenido principal

Montilla dedicará su 'Semana del Mayor' a promover el envejecimiento activo con iniciativas lúdico-formativas

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Área de Bienestar Social, celebrará la próxima semana el grueso de actividades de la Semana del Mayor, una iniciativa dirigida a reivindicar y poner en valor el papel de los mayores en la sociedad. En esta ocasión, las actividades diseñadas con la colaboración de la Asamblea de Mayores están enfocadas a favorecer el envejecimiento activo de los montillanos y promover su participación en la vida diaria de la ciudad.



Para ello, desde los Servicios Sociales Comunitarios se realizarán dos viajes, uno a Écija y otro a Utrera, los días 15 y 19 de octubre, así como unas jornadas de Educación Vial para personas mayores que tendrán lugar en el Centro de Adultos "Antonio Gala" el  próximo martes.

Asimismo, la Semana del Mayor 2018 se completará con una actuación del Coro La Tradición en el Teatro Garnelo, el 18 de octubre a las 19.30 de la tarde, y la celebración de la gymkkana saludable Suelta el bastón y únete a la diversión, que se llevará a cabo el 24 de octubre en el Pabellón Municipal de Deportes.

"El objetivo de esta actividad es reconocer el trabajo y la implicación de los mayores en la sociedad y, al mismo tiempo, fomentar que sigan siendo activos y participativos", destacó el teniente de alcalde del Área de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien agradeció la colaboración de los alumnos del Ciclo de Actividades Físico Deportivas del IES Emilio Canalejo Olmeda, del Centro de Adultos "Antonio Gala" y de los agentes de la Policía Local.

En este sentido, la responsable de Programas de Servicios Sociales, Inmaculada Mesa, destacó que la Semana del Mayor se enmarca dentro de las actuaciones dirigidas a fomentar el envejecimiento activo de la población, una de las líneas de trabajo con mayores que se desarrolla desde el Centro de Servicios Sociales "Lola López Baena".

"Lo que más fomentamos son viajes y actividades lúdico-formativas para trabajar en la promoción de una imagen positiva de los mayores, como sujetos activos, transmisores de valores y cultura, capaces de aportar un enriquecimiento mutuo a la sociedad", resaltó Inmaculada Mesa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.