Ir al contenido principal

Pablo Casado incluye a la montillana Ángeles Pedraza dentro del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP

La montillana Ángeles Pedraza formará parte del nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular liderado por Pablo Casado, que ayer ganaba la batalla contra Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el partido. De esta forma, la montillana residente en Madrid formará parte de un comité con una importante presencia andaluza que, sin embargo, carece de algún otro representante de la provincia de Córdoba.



Precisamente, tal y como informó Montilla Digital, Ángeles Pedraza fue designada por la Comunidad de Madrid como la nueva Comisionada para las Víctimas del Terrorismo, una figura dirigida a por garantizar la atención a las víctimas del terrorismo en el marco de la nueva Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria que se encuentra actualmente en proceso de tramitación en la Asamblea de Madrid.

Nacida en Montilla en 1957, Ángeles Pedraza fue elegida por vez primera presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) el 29 de mayo de 2010, después de que el anterior presidente, Antonio García Casquero –que sufrió un atentado perpetrado por ETA en 1992– renunciara "por motivos personales" a ser reelegido como máximo representante de esta organización de carácter benéfico asistencial que fue constituida en el año 1981, con el objeto de socorrer a todas las víctimas del terrorismo.

Con todo, Ángeles Pedraza –que fue pregonera de la Feria de El Santo de Montilla en 2012– no era nueva en la asociación, ya que había sido antes nombrada vicepresidenta de la AVT, concretamente el 19 de abril de 2008. A su vez, el 26 de abril de 2014 fue reelegida por tercera vez consecutiva como presidenta del colectivo, una responsabilidad que la llevó a ser recibida en el Palacio de La Moncloa por Mariano Rajoy en octubre del 2013 y, una semana más tarde, en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Juan Carlos, que le transmitió su "afecto" y "cariño" a la entidad que representaba.

El 16 de abril de 2016, la AVT decidió nombrar Presidenta de Honor del colectivo a Ángeles Pedraza Portero. La propuesta, que se adoptó por aclamación durante el transcurso de la asamblea general ordinaria de asociados que se celebró en Madrid, se sumaba a los numerosos reconocimientos que atesora esta montillana, madre de una de las 191 personas que fallecieron en los ataques terroristas registrados en Madrid el 11 de marzo de 2004.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.