Ir al contenido principal

Los corredores Juan Ignacio Grondona y María del Mar Marqués revalidan título en la tercera Milla "El Santo"

La montillana María del Marqués revalidó anoche, por tercer año consecutivo, su título como la corredora más rápida de la carrera Milla "El Santo", organizada por el Club Atletismo Montilla desde hace tres años. Junto a ella, el joven cordobés Juan Ignacio Grondona también subió de nuevo al podio como ganador de la prueba por segundo año consecutivo.



Más de 300 corredores se dieron cita en la tercera milla nocturna del Club Atletismo Montilla, celebrada en la céntrica Avenida de Andalucía, en el tramo entre la Avenida de Boucau y calle La Parra, una cita que se ha consolidado dentro del calendario de competiciones deportivas en verano de la provincia de Córdoba, así como una de las pruebas más atractivas del calendario andaluz, contando con la participación de deportistas con un impresionante palmarés en sus múltiples ediciones.

Junto a María del Mar Marqués, vencedora absoluta de las tres ediciones de esta prueba y que anoche paralizó el cronómetro en 05:39, la categoría general femenina estuvo liderada por otra montillana, Cristina Hodgson (05:40), y Marta Rueda Fernández (05:40).

Por su parte, junto a Juan Ignacio Grondona, que a punto estuvo de superar su propio récord en esta milla montillana con un tiempo de 04:34, el podio general masculino estuvo protagonizado por el montillano Raúl Espejo (04:40), Alberto Tienda y Juan Bautista Expósito, que cruzaron la meta en 04:43.

La prueba, que se organizó en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, pasó por ser una de las carreras más rápidas de toda la provincia de Córdoba que, este año, además ha puesto en marcha una nueva categoría para quienes han querido disfrutar de esta carrera andando.

Este año, al igual que ocurriera en la pasa edición gracias a la colaboración del Consistorio montillano y decenas de casas comerciales, el Club Atletismo Montilla hizo entrega de tres premios a los mejores corredores de cada categoría masculina y femenina, con galardones en metálico de 70, 40 y 20 euros.

Además, los campeones absolutos recibieron un premio especial y los campeones locales un jamón, así como trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Asimismo, todos los participantes recibieron una de las mejores Bolsas del Corredor de todas las pruebas que se celebran en la provincia de Córdoba, incluyendo camiseta técnica y varios productos de la tierra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: ANTONIO SALAS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.