Ir al contenido principal

Alumnos del CEIP Gran Capitán participan en los actos conmemorativos del Día de Europa en la Diputación

Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán de Montilla han participado esta semana en la jornada lúdica organizada por la Diputación de Córdoba con motivo del Día de Europa, que tiene lugar cada 9 de mayo. Los escolares montillanos, junto a otros 160 estudiantes de la provincia, desarrollaron diferentes actividades dirigidas a dar a conocer algunos de los objetivos y valores que han dado lugar a la actual Unión Europea.



El delegado de Juventud de la institución provincial, Martín Torralbo, fue el encargado de recibir a los jóvenes que participaron en la celebración del Día de Europa en la sede de la Diputación de Córdoba, organizada por la Oficina Europe Direct, una de las instituciones elegidas para conectar en directo con la cuenta de Facebook de la Comisión Europea durante la celebración de esta efeméride.

Durante su encuentro con los alumnos, Torralbo recordó que con el 9 de mayo se conmemora el punto de partida que dio lugar a la Unión Europea cuando, en 1950, el ministro de Exteriores de Francia, Robert Schuman, con una declaración convenció a seis países, hasta entonces enemigos, a que se adhirieran a un proyecto que perseguía que los estados europeos se integraran en una comunidad que contralara la producción del carbón y el acero.

"Con el transcurso de los años, la Unión Europea se ha convertido en algo más que eso, y compartimos, cada vez, muchos más con nuestros vecinos europeos", destacó Torralbo, quien animó a los participantes a conocer los valores y objetivos que actualmente unen a los países miembros.

De esta forma, unos 160 jóvenes de la provincia procedentes de los IES Guadalquivir, Trassierra, Fidiana, Blas Infante, de Córdoba, junto con los alumnos del CEIP Gran Capitán de Montilla, disfrutaron de una jornada lúdica en torno a Europa a través de una gymkana, un photocall, un globo cautivo o la representación teatral The Right Decision, a cargo de alumnado del IES Trassierra.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.