Ir al contenido principal

La Hermandad de la Juventud confía a Julio Ferreira el diseño del palio de Nuestra Madre María de Nazaret

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco acaba de dar uno de los pasos más importantes para hacer realidad uno de sus grandes objetivos para este 2018: dotar a su titular mariana de un palio con el que pueda formar parte de su cortejo en la tarde noche del Domingo de Ramos.



Y el elegido para llevar a cabo este trabajo ha sido el artista cordobés Julio Ferreira, "uno de los principales referentes artísticos dentro del mundo de las cofradías en Andalucía", en palabras de la propia corporación salesiana, cuya Junta de Gobierno ha encargado el diseño del paso de palio con el objetivo de que pueda ser aprobado por los hermanos de la cofradía y, en su caso, iniciar su ejecución a lo largo de los próximos meses.

"Hemos depositado toda nuestra confianza en las privilegiadas manos de Julio Ferreira Gaspe, con el encargo del diseño integral de todos y cada uno de los elementos del futuro paso de palio", señala la cofradía en un comunicado. Además, desde la hermandad adelantan que, atendiendo a la fisonomía y a la iconografía de la imagen, "será un paso de corte clásico, muy elegante y que combine a la perfección la seriedad y el sello característico de alegría de la Cofradía".

Cabe destacar que Julio Ferreira ya ha diseñado varias piezas para la imagen de María de Nazaret, como son la corona que se le impuso en 2008, así como su puñal a juego con la corona, un corazón con puñal y dos broches "que combinan la orfebrería y la joyería en una técnica depurada y un diseño característico, personal y exclusivo".

"Su trabajo se basa en la originalidad de no copiar nada ya realizado anteriormente y en un estudio en profundidad de cada una de las obras que diseña", sostiene la hermandad salesiana, que ha querido compartir su proyecto con los montillanos "con el fin de implicar y hacer partícipes a todos en este proyecto que, a buen seguro, engrandecerá no solo el patrimonio de la Hermandad de la Juventud, sino el de la Semana Santa de nuestra ciudad".

De esta forma, una vez se concluya la fase creativa y de diseño de todo el proyecto, se convocará la asamblea de hermanos en la que deberá ser ratificado y aprobado, permitiendo así el comienzo gradual y progresivo de las distintas fases de ejecución del proyecto.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.