Ir al contenido principal

La edil María Luisa Rodas asume el Área de Urbanismo y Modelo de Ciudad en sustitución de Alicia Carmona

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha designado a María Luisa Rodas como teniente de alcalde delegada del Área de Urbanismo y Modelo de Ciudad, tras la renuncia a su acta de concejal de Alicia Carmona Salamanca, tal y como avanzó en primicia Montilla Digital. De este modo, Rodas se convierte en la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla y entra a formar parte de la Junta de Gobierno en lugar de Alicia Carmona.



De este modo, María Luisa Rodas asume todos los asuntos del área: urbanismo, promoción y gestión de la vivienda de protección pública, Empresa Pública del Suelo, Plan General de Ordenación Urbana, Sistema de Información Territorial, licencias de instalación, apertura, funcionamiento e inspección de establecimientos, parte técnica de la preparación de proyectos europeos, obras de reurbanización en vías públicas (excepto actuaciones del Plan Profea) y actuaciones singulares en edificio muncipales.

El nombramiento de María Luisa Rodas al frente del Área de Urbanismo y Modelo de Ciudad conlleva la supresión de las concejalías de Patrimonio Histórico y de Mujer, al frente de las cuales estaba hasta este momento la edil montillana, cuyos servicios y actividades pasan a la adscripción del Área Sociocultural, que dirige la primera teniente de alcalde Conchi Espejo.

Tal y como avanzó en primicia este periódico, Alicia Carmona Salamanca se ha convertido en la tercera integrante de la Corporación municipal que renuncia a su acta de concejal durante el presente mandato. Tras las dimisiones de Federico Cabello de Alba en 2015 y de Antonio Agustín Ligero en 2016, la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, delegada de Urbanismo y Modelo de Ciudad, ha abandonado el equipo de gobierno por motivos profesionales, tras haberse incorporado como docente en un centro educativo de Alcalá La Real, en la provincia de Jaén, lo que le impedía compatibilizar su nueva situación laboral con las obligaciones al frente del Área de Urbanismo.

Una vez se haga efectiva la renuncia al acta de concejal por parte de Alicia Carmona, será Pedro López Jiménez –profesional autónomo de la construcción de 56 años, que ocupó el décimo puesto en la lista electoral de IU– el que pasará a formar parte de la Corporación municipal, tras descartarse las incorporaciones, también por motivos profesionales, de Eva María Lara, Francisco Javier Córdoba y Lola Mora de Miguel.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.