Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla logra verificar 65 destinos turísticos por medio de la aplicación Google Maps

El Ayuntamiento de Montilla ha logrado verificar hasta 65 destinos turísticos en la localidad por medio de la aplicación Google Maps, una herramienta desarrollada por el buscador más popular de Internet y que es utilizada por millones de turistas para planificar sus viajes. Así lo anunció el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien resaltó la incidencia de este sistema y la positiva repercusión que puede generar en la localidad.



“Nosotros teníamos verificados hasta 220 destinos, de los cuales 65 eran públicos, que son de los que nos hemos encargado”, aclaró el edil, quien hizo hincapié en el interés del Consistorio montillano por que "las personas que entren en estos destinos montillanos encuentren información y fotografías comunes y en 360 grados".

Y es que, según el responsable municipal de Turismo, "los datos demuestran que se genera el doble de interés si se puede hacer una visita virtual sobre los destinos". Por este motivo, Google puso a disposición del Ayuntamiento de Montilla una cámara 360 grados que ha permitido la realización de fotografías panorámicas que ya se pueden ver en la Red.

“Hasta el momento tenemos 65 destinos públicos verificados y ahora ponemos a disposición de los comerciantes y empresarios esta herramienta para que ellos también puedan verificar sus negocios y sus establecimientos", explicó Carmona, quien aclaró que el Área de Comercio del Ayuntamiento se encargará de gestionar la puesta a disposición del equipo de Google para que los interesados puedan realizar estas verificaciones.

“Creemos que esta iniciativa es interesante, ya que venimos potenciando la transformación digital de las empresas montillanas, una tendencia que también debe darse en el sector turístico, ya que cada vez el visitante está más conectado y va con el móvil, que es la puerta de acceso a servicios como Google Maps o Soogle Street View”, señaló.

Por su parte, Ana Molero, técnico en Telecomunicaciones, detalló que el Ayuntamiento de Montilla ha pasado a ser "verificador de confianza de Google", por lo que la multinacional ha facilitado una aplicación para el móvil con la que cada vez que sea crea un fichero de un punto de interés de la ciudad se genera un código QR que se puede verificar a través de esta aplicación.

De igual modo, el Ayuntamiento de Montilla tiene ahora la posibilidad de añadir otros datos como los horarios de apertura de los edificios o la dirección, así como publicar fotos en dos dimensiones y en 360 grados, todo ello conectado con la web municipal de turismo lo que, a juicio de Molero, "ayuda a generar tráfico hacia página web de Turismo, mejorando su posicionamiento en Google".

Hasta el momento se han subido más de 200 fotos y la idea, según avanzó Manuel Carmona, es "seguir trabajando para que sean los comercios y las empresas las que se puedan beneficiar de esta verificación que les sirve de escaparate en el principal buscador que usan los internautas".

Por último, Manuel Carmona destacó que, paralelamente, el Ayuntamiento de Montilla está trabajando en las reseñas de cada destino ya que, según apuntó, "los turistas cada vez se fían más de los comentarios que deja la gente que ha visitado antes esos lugares en las plataformas correspondientes". Por ello, animó a los vecinos de la ciudad a dejar sus comentarios en estos puntos para poder obtener un mejor posicionamiento en el buscador.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.