Ir al contenido principal

Gran actuación del Club Montilla-Córdoba Triatlón en el Campeonato Andaluz de Duatlón disputado en Chiclana

El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón cuajó este fin de semana una extraordinaria actuación en el Campeonato de Andalucía de Duatlón disputado en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. A las 9.00 de la mañana daba comienzo la prueba masculina en la que se impuso Cristóbal García (Montilla-Córdoba Triatlón), que se proclamó campeón andaluz con una marca de 53 minutos y 19 segundos. Tan solo seis segundos después, en segundo lugar, entraba Cristóbal Valenzuela (CD Triclub BabySchool) y completaba el podio masculino Sergio Fernández (también del Montilla-Córdoba Triatlón).



García certificó su campeonato en el parcial ciclista en el que conseguía los seis segundos de ventaja que le diferenciaban de Valenzuela que marcó exactamente los mismos parciales que el vencedor de la prueba. Para muestra del gran e igualado nivel de este campeonato andaluz, los diez primeros clasificados se decidieron en 13 segundos de diferencia.

La salida femenina tuvo lugar a las 10.40 de la mañana, donde se alzaba con la victoria en la prueba y, por tanto, campeona de Andalucía de duatlón, Rocío Espada (Simon Verde – Doc 2001) con una marca de 1 hora 3 minutos y 12 segundos. La segunda plaza fue para la jovencísima duatleta Marisol Gómez (Montilla-Córdoba Triatlón) a 16 segundos de la ganadora y el tercer lugar fue para Marta López (CD Bike Philosophy) con una marca final de 1 hora 4 minutos y 41 segundos.

Respecto a la clasificación por clubes, primera posición masculina para el ADSevilla seguido del Montilla-Córdoba Triatlón y tercer lugar para el CD Entrena@Trijuansa mientras que en categoría femenina se repetían las dos primeras posiciones con el ADSevilla y Montilla-Córdoba Triatlón y en tercera plaza entraban las chicas del TT Hortícola Iliturgitana

V Duatlón de Menores "Ciudad de Chiclana"

Esta quinta edición del Duatlón "Ciudad de Chiclana" albergaba también el Campeonato de Andalucía de Duatlón Infantil y Alevín y última prueba puntuable del Circuito Andaluz de Duatlón de Menores. En categoría Infantil se alzaban con la victoria y, por tanto, con el campeonato andaluz Jesús Vela (CT La Barros) y Marta Cabello (Montilla-Córdoba Triatlón) mientras que en categoría infantil hacían lo propio Jose Antonio Cedeño (CT Harman) y Cristina Jiménez-Orta (ADSevilla).

Fuera de este Campeonato de Andalucía de Duatlón de menores, vencían en categoría cadetes, Iván Pereda (CA Ayamonte) y Eva Alegría (Capa), en categoría benjamín se imponían Alejandro Jiménez (ADSevilla) y Marta Pérez (CC Veleño) mientras que entre los más pequeños de la competición, los prebenjamines, David González (Team H8Gsport) y Ana Rodríguez (CT Harman) resultaron vencedores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.