Ir al contenido principal

Decenas de personas se concentran a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar unas pensiones dignas

La puerta del Ayuntamiento de Montilla acogió ayer la segunda movilización que tiene lugar en la localidad en las últimas semanas para reivindicar unas pensiones dignas. La cita, impulsada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, insistió en la necesidad de mejorar el poder adquisitivo de los pensionistas más allá de la subida del 3 por ciento anunciada por el Gobierno.



En este sentido, a través de un manifiesto, la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones calificó de "insuficiente" la subida del 3 por ciento anunciada por Mariano Rajoy. "Celebramos esta victoria en la lucha por la defensa del poder adquisitivo de las pensiones y, al mismo tiempo, sabemos que, con la aprobación de estas medidas absolutamente insuficientes, el Partido Popular nos quiere desmovilizar", aseguró la Coordinadora.

En este sentido, la entidad denunció que en el año 2018, más de la mitad de las pensiones perderán poder adquisitivo y solo el 25 por ciento de las pensiones de viudedad se beneficiará de la subida anunciada, "que la ley ya establecía para el año 2013".

Por ello, desde el colectivo de pensionistas insistieron en la necesidad de mantener las movilizaciones para conseguir "por ley" que todas las pensiones "suban tanto como el IPC, y por encima del IPC las más bajas". "Exigimos el sostenimiento del Sistema Público de pensiones mediante las reformas e imposiciones fiscales con arreglo a las necesidades del sistema y participar como pensionistas en la solución del problema", recogía el manifiesto.

Asimismo, el colectivo quiso mostrar su rechazo al proyecto para un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) que la Comisión Europea (CE) entregó el año pasado en el Parlamento Europeo para bajar las pensiones públicas en toda Europa, y sustituirlas por planes privados de capitalización.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.