Ir al contenido principal

El PCA clausura sus jornadas 'Hacia la III República' con un acto de homenaje a sus militantes más veteranos

Un acto de reconocimiento a los militantes nacidos antes de 1940 sirvió ayer para clausurar las jornadas Hacia la III República, con las que la Agrupación Local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha conmemorado este fin de semana el 87º. aniversario de la proclamación de la Segunda República española.



El acto, que tuvo lugar a las 12.00 del mediodía, coincidió también con la tradicional entrega de carnés de la organización y contó con las intervenciones del secretario político del PCA en Montilla, Francisco Lucena, y de la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Elena Cortés.

“El Partido Comunista de España propone impulsar un proceso constituyente que nos lleve a la Tercera República y que tiene que tener en cuenta que la crisis económica ha puesto de manifiesto que la estructura política está al servicio de la clase dominante, hegemonizada por el gran capital financiero y especultativo”, resaltaron desde la organización.

Para los representantes de la Agrupación Local del PCA, “el propio sistema reconoce la debilidad y la sumisión de las estructuras democráticas frente a los llamados intereses del mercado financiero, es decir, de las grandes corporaciones bancarias y especulativas”, de ahí que sostengan que para los trabajadores que sufren los efectos de la crisis “no existe solución dentro del actual modelo político”.

“Es en este marco en el que se sitúa la lucha por la república democrática de trabajadoras y trabajadores de todas las clases, ofreciendo una visión de conjunto y un proyecto estratégico de transformación común, capaz de realizar el conjunto de reivindicaciones populares”, añadieron.

Tal y como adelantó Montilla Digital, el programa de actos de Hacia la III República arrancó el viernes, a las 20.30 de la tarde, con la proyección del documental Compañeras en la sede de la organización, en la calle Fuentes. Un día más tarde, a las 11.30 de la mañana, en el cementerio municipal de Montilla, se llevó a cabo una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto y de distintos poemas en memoria de las víctimas y de los fusilados por el franquismo.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.