Ir al contenido principal

El Ayuntamiento dedicará el próximo Día del Vecino a difundir la riqueza patrimonial de las fuentes históricas

La avenida de Las Camachas acogerá el próximo domingo una nueva edición del Día del Vecino que, en esta ocasión, estará dedicado a promover y difundir la riqueza patrimonial de las fuentes históricas con las que cuenta Montilla, un recurso histórico y medioambiental que centrará gran parte de las actividades promovidas por las 36 asociaciones que se darán cita en esta ocasión.



Tal y como ha explicado esta mañana el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, el Día del Vecino servirá para poner en valor el patrimonio local y, más concretamente su extensa red de fuentes, tras los trabajos de recuperación y rehabilitación que ha promovido el Área de Medio Ambiente.

Además, junto a la puesta en valor de las diferentes fuentes del término municipal, la Concejalía de Participación Ciudadana ha querido recuperar parte del patrimonio "perdido" a través del cartel anunciador del Día del Vecino. "Recoge un boceto que se presentó para la Fuente de la Magdalena, de lo que hemos encontrado incluso el anuncio para su construcción, aunque no sabemos nada sobre si finalmente se llegó a construir", ha apuntado el edil.

Una ruta senderista por las fuentes históricas del municipio, juegos populares o gymkkanas serán algunas de las actividades que se realizarán a lo largo de toda la jornada de la mano de las 36 asociaciones participantes –una más que el pasado año– en el Día del Vecino, que dará comienzo a las 11.00 de la mañana y contará con la tradicional Paella del Vecino.

"En esta edición hemos querido darle todo el protagonismo a las asociaciones que participan en este evento, por lo que son exclusivamente las actividades que han propuesto ellos las que se van a celebrar durante esa jornada", ha destacado Bellido, quien ha señalado que, en esta ocasión, estarán presentes todos los colectivos que lo han solicitado tras una reordenación de los stands.

El Día del Vecino, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, se ha convertido en un referente a nivel provincial y en una plataforma con la que dar a conocer la labor que desarrolla el tejido asociativo de Montilla, que cuenta con más de 200 entidades inscritas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.