Ir al contenido principal

Manuel Raya Urbano apadrinará la tercera edición de la Carrera San Silvestre que impulsa el colectivo Amdaré

La Asociación Montillana de Ayuda, Reeducación y Esperanza (Amdaré) celebrará el próximo 31 de diciembre la tercera edición de su carrera popular de San Silvestre. En esta ocasión, la cita contará como padrino de honor con Manuel Raya Urbano, presidente hasta hace unos días del Club Atletismo Montilla y colaborador de Montilla Digital.



La III San Silvestre, que dará comienzo a las 13.00 de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento de Montilla, pretende ofrecer una alternativa saludable en el último día del año, con el objetivo de "aumentar la autoestima, rebajar la tensión y el estrés, además de reducir el aislamiento social".

"Se trata de una carrera-marcha solidaria que no solo persigue darnos a conocer como asociación, sino también ofrecer otra alternativa diferente para acabar el año, practicando deporte", explicaron a este periódico fuentes del colectivo, que mostraron su agradecimiento a Manuel Raya Urbano por apoyar esta iniciativa como padrino de su tercera edición.

Nacido en Montilla el 13 de octubre de 1968, Manuel Raya Urbano está casado y es padre de dos hijas. Gran amante del deporte y de las tradiciones locales, en 2002 fue coautor del cartel de la Semana Santa de Montilla y, hasta el año 2015, formó parte de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre de Familias.

Diseñador gráfico de profesión, Manuel Raya renunció hace unos días a la presidencia del Club Atletismo Montilla, donde ha sido uno de los promotores de Tu salud en forma, un programa que la entidad deportiva viene llevando a cabo desde hace dos años en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento con el objetivo de promover el ejercicio físico entre las personas mayores y potenciar el envejecimiento activo de la tercera edad en un entorno natural como el parque Enrique Tierno Galván.

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.