Ir al contenido principal

Bomberos y policías locales de Puente Genil, Montilla y La Rambla se forman en salvamento con guías caninos

Una veintena de empleados públicos, pertenecientes a la Policía Local de Puente Genil, Montilla y La Rambla, junto a efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación, se han formado en salvamento utilizando una docena de guías caninos.



El curso, titulado Guía Canino para perros detectores de sustancias, rescate y salvamento, se desarrolló en el Parque de Bomberos de Puente Genil y fue impartido por la Diputación de Córdoba, en el marco del Plan Agrupado de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

El objetivo de esta acción formativa no fue otro que el de formar a los miembros de unidades caninas y optimizar su empleo en las intervenciones de los diferentes servicios locales a los que pertenecen. La actividad contó con la colaboración de la Unidad Canina de Rescate del Consorcio de Bomberos, que cuenta con más de 12 años de experiencia y es referente a nivel nacional en el trabajo con perros de rescate. Además, ha participado en numerosas intervenciones internacionales como los terremotos de Turquía, Haití, Perú o Pakistán.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.