Ir al contenido principal

El Área Sociocultural del Ayuntamiento programa una intensa semana de actividades justo antes de Navidad

La teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, dio a conocer ayer las actividades que ha programado el Ayuntamiento para que los montillanos puedan disfrutar de la cultura en la semana previa a la Navidad. Una de las novedades es la celebración de Montilla se viste de cortos, una actividad auspiciada por el Ministerio de Cultura que coincide con el día más corto del año.



En esta edición, Montilla se suma a esta propuesta cultural que permitirá que, a lo largo de toda la jornada de mañana, diferentes colectivos puedan disfrutar de un gran número de creaciones audiovisuales realizadas en España.

Las proyecciones tendrán lugar en el Salón Municipal San Juan de Dios. “Por la mañana se han programado tres sesiones para alumnos de Primaria y Secundaria de los distintos centros educativos, mientras que por la tarde hemos realizado diferentes bloques temáticos pensando en distintos públicos”, indicó Conchi Espejo.

Así, de 17.00 a 18.00 de la tarde se proyectarán los cortometrajes incluidos en la serie Por y para mayores. De 18.00 a 19.00, será el turno de Por y para mujeres. Y de 19.00 a 20.00 de la tarde tendrá lugar la sesión Con récord, en la que tendrán cabida todos aquellos cortos que han recibido algún tipo de galardón.

El festival de cortometrajes continuará de 20.00 a 21.30 de la noche con la proyección de filmes de comedia. A partir de esa hora y hasta las 23.00 de la noche será tiempo para el drama, cerrando la jornada, de 23.00 a 24.00 horas, los cortos de terror. “Hemos querido poner a disposición de los aficionados al Séptimo Arte y de todos los montillanos esta oferta para que puedan disfrutar de una intensa tarde de cine”, indicó Espejo.

Además del cine, hasta el 24 de diciembre se podrá disfrutar de la exposición Testimonio de una época, una colección de fotografías antiguas obra de Arturo Cerdá y Rico. Otra novedad en la Navidad de este año es la celebración del Concierto de Villancicos a cargo de los alumnos del Conservatorio Elemental de Música de Montilla, un centro que “quiere implicarse aún más en la vida social de Montilla”, en palabras de la responsable municipal de Cultura. El evento tendrá lugar esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas, en San Juan de Dios.

Junto con la presentación de un libro sobre las jornadas históricas en torno al convento de Santa Clara, que tendrá lugar mañana a las 20.00 de la tarde, cerrarán las actividades culturales de la semana el concierto de Navidad de la Banda Pascual Marquina, que ya ha agotado las invitaciones disponibles para los dos pases que se ofrecerán.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.