Ir al contenido principal

El Concierto de Navidad de la Banda Pascual Marquina contará con dos sesiones a favor de Cruz Roja Española

El tradicional Concierto de Navidad que cada año ofrece la Banda de Música Pascual Marquina contará en esta ocasión con dos sesiones a favor de la Asamblea Local de Cruz Roja Española. Así lo anunciaron ayer la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, junto con el presidente de la formación, José María Córdoba, y el secretario Local de la ONG, Rafael Raigón.



"Ante el éxito que tuvo el concierto del año pasado, en el que más de un centenar de personas no pudieron entrar, para este año se ha decidido retomar la bandas sonoras de las películas Disney como eje del programa y se ofrecerá una segunda sesión para evitar que ningún montillano se quede sin disfrutar de este evento", explicó el presidente de Pascual Marquina, quien hizo hincapié en que "por primera vez en la historia de la Banda vamos a hacer un pase doble".

El concierto, que tendrá lugar el sábado 23 de diciembre, a las 18.00 y a las 20.30 de la tarde en el Teatro Garnelo, contará en esta ocasión con un componente benéfico, ya que los asistentes podrán depositar en la entrada productos higiénicos y de alimentación infantil, que serán recogidos por Cruz Roja Española para su posterior reparto entre las personas con dificultades económicas.

En ese sentido, la teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla reconoció que, de esta forma, "se aúnan en un mismo acto la posibilidad de escuchar buena música, poner en valor la cultura en las fechas navideñas y la solidaridad".

Por su parte, el representante de Cruz Roja Española puso sobre la mesa la necesidad de contar con productos dedicados a los más pequeños, en especial alimentos y productos higiénicos. Por ello, en ambas sesiones habrá personal voluntario de la ONG para recoger los productos que lleve el público, que serán posteriormente distribuidos entre las familias que se encuentran en situación de necesidad.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.