Ir al contenido principal

Suma y sigue para el Juvenil Apedem de Rafa Morales

Sumar y seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria es la consigna del Juvenil Apedem de Rafa Morales que, poco a poco, va dando pasos de gigante en la clasificación. Así lo demostraron los jugadores auriverdes en la jornada del pasado domingo en el Estadio Municipal de Montilla tras un partido muy completo ante el equipo del Sporting de Benamejí C.D.



El encuentro de la octava jornada de liga en Segunda Andaluza comenzó con los juveniles de Apedem volcados hacia el área del Sporting de Benamejí, rival con igualdad de puntos y que llegaba al Municipal con la idea de irse con algo positivo. Los montillanos, serios y ordenados, pronto empezaron a mover el balón de medio campo hacia arriba, presionando la zona peligrosa del equipo visitante hasta el punto de llegar a incomodar a la zaga benamejicense.

Fruto del trabajo de desgaste auriverde llegaron las mejores ocasiones de la primera parte. Corría el minuto 13 cuando un robo de Fran Ruiz al central rojillo propició que, tras un segundo regate, lo dejara en clara ventaja frente al portero visitante quien, en perfecta colocación, desvió con el cuerpo el tiro colocado del ariete local. Minutos más tarde, Manolo Castro se convirtió en el artífice de otra jugada de peligro donde, tras regatear a varios defensores, encaró a Juan Moreno, quien detuvo el tiro a bocajarro del siete montillano.

El público asistente al partido estaba viendo los mejores minutos de los jugadores de Rafa Morales en la primera parte ya que, una tras otra, se sucedían jugadas de mucho peligro hacia la portería visitante donde su guardameta hacía de los tres palos su máximo baluarte.

La ocasión más clara del partido tuvo lugar en el minuto 27 de juego en las botas del omnipresente Fran Ruiz que, aprovechando un balón rechazado desde su propio campo, entabló una carrera endiablada entre los centrales para ganarles la partida e iniciar un cara a cara contra Juan Moreno que, finalmente, lo desbancó, arrebatándole el balón de los pies. Una muy buena ocasión fallida que fue el preludio del primer gol de la tarde.

Corría el minuto 30 de la primera mitad cuando, tras un saque de esquina, Antonio Manuel bombeó el balón al corazón del área pequeña y Álex Hierro, con un cabezazo medido, puso al balón lejos del alcance del portero benamejicense. Gol –muy protestado por el equipo rojillo por posible fuera de juego– que subió al marcador e hizo justicia a una primera mitad con superioridad amarilla en todas las líneas de juego.



La segunda mitad comenzó con un equipo visitante más agresivo de cara a la portería de Carlos Repiso, haciendo de su número siete, Carlos García, el mayor peligro benamejicense por las bandas. Una y otra vez la velocidad del extremo ponía en jaque la defensa amarilla, solventando siempre las embestidas con jugadas al corte que destruían el peligro del Sporting.

El técnico local comenzó a mover el banquillo para dar un poco de refresco a las líneas creativas, situación que aprovecharon los del Sporting de Benamejí para hilvanar varias jugadas de peligro pero sin mayores consecuencias.

A partir de ese momento, los asistentes al partido fueron testigos de varias situaciones bruscas en el partido con jugadas un poco desentonadas que hicieron que el nivel de nerviosismo subiera un escalón más. Minutos para olvidar ya que no sirvieron nada más que para producir agravio y tensión en las dos escuadras.

Pasaron los minutos y el riesgo que tomaron los visitantes adelantando líneas fue aprovechado muy bien por los juveniles de Apedem, que supieron mandar balones a las espaldas de los defensas, produciéndose grandes cabalgadas en busca de un balón al que, difícilmente, podrían llegar.

Corría el minuto 76 de juego y de nuevo Fran Ruiz, tras recibir la pelota de Ezequiel y precedido de una falta, entró en el corazón del área con el balón en los pies  para ganarle la partida al portero rojillo, colocando el 2-0 en el marcador a favor del equipo amarillo.

La guinda al partido la puso Iván López en el minuto 80 tras recibir un balón de Fran Ruiz que tan solo tuvo que empujar al fondo de la red. Bonito gol tras jugada del nueve montillano que daba por finalizado un partido con claro dominio auriverde de principio a fin.

La próxima semana el Juvenil Apedem visitará el estadio del barrio de Fátima de Córdoba para enfrentarse al Apademar cordobés, equipo que se encuentra en la segunda posición de la tabla y que será un duro rival para poderle arrebatar algún punto de su casillero.

Juvenil Apedem 3 -- 0 Sporting de Benamejí C.D.

Juvenil Apendem: Carlos Repiso, Abdelhadi Hammad, Antonio Romero, Iván Rodríguez, Antonio Trillo, Ezequiel Sojo, Manuel Castro, David Pérez, Francisco Ruiz, Eduardo Rueda y Alejandro Hierro. También jugaron Jaime Ruiz, Iván López, Miguel Naranjo, Álvaro Ramírez, Francisco Jiménez, Rafael Algaba y Javier Cabanillas.

Sporting de Benamejí C.D.: Juan Moreno, Juan Vázquez, Francisco Pacheco, Emilio Pedrosa, Cristóbal Mesa, Carlos García, Miguel Ramírez, Nicolás Arias, Ismael García, Agustín Pedrosa y Cristian Orellana. También jugaron Raúl Carnerero y Alfonso Almohalla.

Goles: 1-0 Alejandro Hierro (m, 30); 2-0 Fran Ruiz (m. 76); 3-0 Iván López (m. 80).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.