Ir al contenido principal

Montilla promocionará su tradición gastronómica y sus propuestas deportivas en la VIII Feria de los Municipios

Montilla estará presente a partir de mañana y hasta el próximo domingo en la octava edición de la Feria de los Municipios de Córdoba, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación, a través de dos stands en los que se promocionará la singularidad cultural y patrimonial del municipio. En esta ocasión, los productos agroalimentarios locales, así como los eventos deportivos, centrarán la programación diseñada por el Ayuntamiento de Montilla.



Degustaciones de chacinas y dulces tradicionales, una cata dirigida de cervezas artesanales, o una cata maridaje con vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles con productos de la zona, son algunas de las propuestas diseñadas para atraer a los visitantes hasta el stand de Montilla en esta feria impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco).

Asimismo, más allá de la actividad que se desarrolle en el espacio dedicado a la ciudad, Montilla centrará varias de las exhibiciones y conferencias que conforman la programación de la feria impulsada por la Diputación de Córdoba. En concreto, el sábado, la empresa montillana Hacienda Bolonia ofrecerá una conferencia sobre producción ecológica de aceites y vinos y sus efectos en nutrición.

Además, más allá de la promoción gastronómica de la ciudad, el deporte será otra de las grandes apuestas de esta edición, con la presentación del Cross Batalla de Munda, una carrera que se celebra cada mes de enero y que ha conseguido atraer a cientos de personas, así como una exhibición del Club de Salto de Comba, referente europeo de este deporte, que tendrá lugar en la mañana del sábado.

La Feria de los Municipios –cuya entrada es gratuita– contará este año con la participación de 70 entidades locales y un total de 99 stands, 15 expositores más que en la edición del año pasado, que se situarán en dos carpas de 2.700 metros cuadrados para dar a conocer la riqueza patrimonial, cultural y gastronómica de los municipios cordobeses.

Talleres, degustaciones gastronómicas, información general y particular, son algunas de las propuestas entre las más de 80 actividades programadas durante las cuatro jornadas en las que se celebrará la octava edición de esta iniciativa.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.