Ir al contenido principal

Montilla se convierte en tendencia en Internet gracias al medio centenar de blogueros que visitaron la ciudad

La visita de cerca de medio centenar de periodistas, blogueros y críticos gastronómicos a distintos municipios de la provincia de Córdoba, entre los que se encontraba Montilla, convirtió a estos destinos en trending topics de las redes sociales durante el fin de semana. Bajo la etiqueta #AunahoradeCórdoba, los participantes en este programa de la Red Guadalinfo y la Diputación de Córdoba compartieron con la comunidad virtual cada una de sus visitas y descubrimientos a lo largo de la provincia.



El proyecto A una hora de, que cumple cuatro años en activo y que se ha desarrollado con éxito en las provincias de Sevilla y Huelva, surgió con el objetivo de promocionar el turismo rural a lo largo de los municipios andaluces a través de las redes sociales, convirtiéndose en tendencia y colándose entre lo más comentado entre los internautas.

Medio centenar de blogueros y prescriptores digitales de distintos lugares de España e internacionales, especializados en el sector de viajes y gastronomía, realizaron la ruta Los sabores de la tierra en su visita por las localidades de Palma del Río, Montemayor, Montalbán de Córdoba, La Rambla, Montilla y Aguilar de la Frontera.

En su visita a Montilla, los participantes disfrutaron, entre otras propuestas, del Museo Garnelo y el castillo del Gran Capitán, además de conocer paso a paso el proceso de cultivo y elaboración de variedades como el vino Montilla Moriles o Pedro Ximénez en varias bodegas de la zona. De esta forma, la visita se alzó como trending topic en varias ocasiones durante el fin de semana, además de ser comentada en las respectivas webs de los blogueros sobre el evento.

De esta forma, estos influencers compartieron su experiencia a tiempo real entre sus miles de seguidores y les mostraron la belleza de los paisajes cordobeses, su rico patrimonio histórico y cultural, sus costumbres milenarias, y la calidad y variedad de sus productos gastronómicos.

La ruta organizada por la Red Guadalinfo contó con la participación de Agentes de Innovación Local de la comarca como guías. Asimismo, la iniciativa, que aúna cultura, gastronomía, recursos turísticos y nuevas tecnologías, dispuso del apoyo de los ayuntamientos de los pueblos participantes, la colaboración de la Diputación de Córdoba, y el patrocinio de numerosas empresas de transporte, alojamiento, y hostelería.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.