Ir al contenido principal

Carlos Bernabeu, maestro FIDE de Córdoba, vence en la última edición del Torneo de Ajedrez "Ciudad del Vino"

El Club de Ajedrez 1900, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla, celebró el pasado fin de semana la vigésimo sexta edición del Torneo de Ajedrez "Ciudad del Vino", una competición enmarcada en los actos de la Fiesta de la Vendimia y que se ha convertido en cita obligada para los mejores jugadores de la provincia. En esta ocasión, el cordobés Carlos Bernabeu, maestro FIDE, se alzó como ganador del torneo.



Decenas de jugadores de entre siete y 80 años de edad, llegados de todos los puntos de Andalucía y con una amplia representación de la provincia cordobesa, se dieron cita en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" para disputar una jornada competitiva en la que cada jugador contó con un tiempo de 12 minutos más 3 segundos por jugada para completar sus partidas, según el sistema de juego suizo.

En esta ocasión, la organización estableció premios para las categorías Sub-16, Sub-12, Local –que recayó en el ajedrecista montillano José Cruz Gómez–, Provincial –para el montalbeño Agustín Moreno Valle– y General –para el Maestro FIDE cordobés Carlos Bernabeu–.

"Los jugadores han quedado muy contentos con el desarrollo del torneo y los espectadores que acudieron a contemplar las partidas disfrutaron del gran atractivo de las partidas, especialmente del ajedrez rápido", destacaron desde el club montillano cuyos representantes, asimismo, pusieron en valor el papel de este deporte para unir en un mismo espacio a jugadores de tres generaciones distintas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.