Ir al contenido principal

El Club de Futbolistas Veteranos espera incrementar el número de apadrinamientos para la nueva temporada

El Club Deportivo de Futbolistas Veteranos de Montilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla, celebra mañana su segundo Maratón de Fútbol Solidario a beneficio del proyecto de Apadrinamiento de Menores en Riesgo de Exclusión Social (AMRES). Con el apoyo de los clubes deportivos de la ciudad, el colectivo confía en poder ampliar el número de menores becados para esta temporada tras ayudar en el primer año de esta iniciativa a 17 menores.



El proyecto AMRES surgió hace un año gracias a la colaboración entre los Servicios Sociales del Consistorio y el C.D. Futbolistas Veteranos, con la colaboración de los distintos clubes de deporte base, con el objetivo de "hacer de la práctica deportiva una herramienta de inclusión social".

En este sentido, el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, destacó la importancia de este maratón para continuar con un proyecto "que va más allá de la mera práctica deportiva". "Frente a las noticias bochornosas que a veces se producen en el deporte base, este proyecto presenta la mejor imagen que puede tener el deporte: como una herramienta para trabajar valores de compañerismo, solidaridad y trabajo en equipo", destacó Lucena en la presentación del maratón.

Para ello, como recordó el secretario del club de Futbolistas Veteranos, Jesús Cimarro, desde los Servicios Sociales Municipales se elabora la propuesta de los menores que serán objeto de esta beca y la asociación canaliza su esfuerzo en que los menores puedan participar en alguno de los clubes montillanos de deporte base, tanto de fútbol, como de cualquier otra disciplina deportiva.

"Todo lo que se recaude con la venta de las camisetas del maratón al precio de tres euros –que han sido patrocinadas por la Obra Social de La Caixa, Cooperativa La Aurora, Inditer, Tiendas Campeón y Óptica Irisol– estará destinado a subragar el programa", destacó Cimarro, quien detalló que el pasado año fueron 17 los menores que se beneficiaron del programa AMRES, cifra que se espera ampliar este año.

Para ello, clubes como Apedem, el Montilla C.F., Monfuba o Paquillo Moreno participarán en el Maratón de Futbol Solidario, que dará comienzo a las 9.00 de la mañana en el Estadio Municipal con los partidos entre niños de las categorías Benjamín y Prebenmjamín para, posteriormente, iniciar los encuentros de Sub-12 y Sub-15 de fútbol femenino, así como la categoría Alevín a partir de mediodía.

Además, por la tarde tendrá lugar un homenaje a Agustín García con un partido amistoso entre antiguos compañeros de plantilla, además de un encuentro de futbolistas veteranos del Sevilla C.F. –que además aporta una equipación para ser sorteada– contra Futbolistas Veteranos Montillanos.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.