Ir al contenido principal

La Guardia Civil de La Rambla detiene a tres personas que robaron 600 kilos de melones en Montalbán

La Guardia Civil de La Rambla ha detenido a tres vecinos de la localidad sevillana de Lora del Río, de 23, 30 y 32 años de edad y con amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en un melonar de Montalbán de Córdoba.



Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de La Rambla que el pasado 18 de agosto se había cometido un robo con violencia e intimidación en una finca rústica del término municipal de Montalbán, en la que los supuestos autores fueron sorprendidos por el propietario y un trabajador de la explotación cuando estaban sustrayendo melones, ocasionando grandes desperfectos en el sistema de riego y en las matas sembradas.

Al ser sorprendidos, los supuestos autores intimidaron y amenazaron a los responsables de la finca, esgrimiendo para ello una navaja, por lo que consiguieron llevarse el fruto que ya tenían cargado en una furgoneta, que emprendió la huida en dirección a la localidad sevillana de Écija, atravesando y destrozando gran parte del melonar.

Los agentes de la Guardia Civil del Puesto de la Rambla, en unión de dos equipos ROCA –uno de la Comandancia de Córdoba y otro de la de Sevilla– iniciaron varias líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos, logrando la identificación de los supuestos autores.

Finalmente, se logró aclarar que los supuestos autores eran tres vecinos de Lora del Río, con amplios antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, que fueron localizados y detenidos durante los pasados días 22 y 23 de agosto. A su vez, los agentes lograron la recuperación de gran parte de los melones sustraídos, cuando uno de los autores se disponía a venderlos de manera ambulante.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.