Ir al contenido principal

El PP llevará al próximo pleno una moción en defensa de la "gestión municipal" de la atención temprana

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Montilla ha anunciado esta mañana su intención de llevar al próximo pleno de la Corporación una moción en defensa de la gestión municipal del Centro de Atención Infantil Temprana (CAIT). Con esta medida, según ha explicado la concejala Rosa Sánchez, los populares pretenden "defender un servicio vital" sobre el que la Consejería de Salud planteaba hace unos días su privatización, si bien ha dado marcha atrás en la propuesta, tal y como adelantó en primicia Montilla Digital.



"La situación generada en torno al CAIT es una muestra más de la improvisación de la Junta de Andalucía en una cuestión vital como es la Atención Temprana", ha denunciado la edil popular, a la vez que ha puesto sobre la mesa la "importancia de este servicio para la prevención, diagnóstico e intervención para potenciar las capacidades de los niños".

En este sentido, Sánchez ha explicado que, si bien la Consejería ha dado marcha atrás en el informe del pasado 19 de junio en el que se abogaba por la privatización del Servicio de Atención Temprana, la moción persigue mostrar su rechazo a una medida que, de haber seguido adelante, supondría "cargarse la gestión local de la atención temprana, con el desagravio que esto supone para los niños de 0 a 6 años con trastornos en el desarrollo o con riesgo de padecerlos".

"La Junta de Andalucía solo acierta cuando rectifica", ha señalado el parlamentario andaluz Miguel Ángel Torrico, quien ha recordado que el informe realizado por la Consejería "es el segundo intento de la Junta por quitarse esta competencia que presta a través de los ayuntamientos," tras los problemas surgidos el pasado verano para la renovación de los convenios.

"La movilización de los padres y de la oposición ha conseguido que se dé marcha atrás", ha subrayado Torrico que, asimismo, considera que la rectificación del Gobierno andaluz responde a "un mandato de Susana Díaz a los nuevos consejeros para que dejen de pisar charcos y no hieran sensibilidades".

Laboratorio Agroalimentario

El parlamentario popular ha mostrado, asimismo, su satisfacción ante el anuncio del consejero de Agricultura de la retirada del decreto que preveía el traslado del Laboratorio Agroalimentario y Estación Enológica de Montilla a Córdoba, tal y como adelantó ayer en primicia este periódico.

"Esperamos que no sea un anuncio trampa para evitar más polémicas y que se deje morir de inanición el servicio", ha insistido Torrico, quien ha asegurado que estarán "vigilantes" para que se mantengan estas instalaciones "y se mejoren sus medios".

"No tenía sentido esa medida cuando es un servicio clave para el sector enológico de la comarca y, de otra forma, estaría en desigualdad con otras Denominaciones de Origen", ha puntualizado el parlamentario popular, quien ha reconocido el trabajo y la presión ejercida por los propios afectados y los grupos de la oposición.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.