Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acuerda destinar 500.000 euros de los remanentes de tesorería a la rotonda de Santa Brígida

El Ayuntamiento de Montilla destinará 500.000 euros del remanente positivo de tesorería del ejercicio 2016 a la construcción de una rotonda que conectará el primer tramo de la Ronda Norte con las calles Santa Brígida y Julio César y con las avenidas Pío XII y Marqués de la Vega de Armijo. La propuesta, planteada ayer en una comisión extraordinaria, ha contado con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.



"Es una propuesta en la que coincidimos al cien por cien con el equipo de gobierno, ya que se trata de una actuación muy positiva", ha destacado el portavoz del Grupo Municipal del PP, Miguel Navarro, quien ha desvelado que la actuación deberá ser licitada y adjudicada antes de que finalice el año.

Según el proyecto redactado en 2013 –pendiente de la adquisión o cesión de unos terrenos particulares necesarios para poder construir la rotonda–, la infraestructura contaría con un diámetro de 12 metros, con dos carriles de circulación de 3,5 metros de anchura cada uno, lo que permitiría eliminar los semáforos que actualmente regulan el cruce de las cinco vías.

Junto a esta intervención, según ha adelantado Miguel Navarro, el Consistorio plantea destinar parte de los remanentes positivos de tesorería a la construcción de la rotonda de La Toba, cuyo proyecto de ejecución salió a licitación hace dos semanas, tal y como avanzó Montilla Digital. "A pesar de que el remanente es de 2,5 millones de euros, solo se puede destinar una parte para cumplir la regla del gasto, y esa cantidad tan solo dará para estas dos actuaciones", ha aclarado el portavoz popular.

Balance del mandato

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Montilla ha ofrecido también un balance de la gestión municipal alcanzado ya el ecuador del actual mandato. Según Miguel Navarro, el Gobierno municipal formado por PSOE e Izquierda Unida "no ha dejado ver grandes actuaciones" a pesar de contar con un equipo de gobierno "que casi duplica el número de concejales, aunque no duplica las mejoras".

"No se ven grandes mejoras para la ciudad y hay que ponerse las pilas", ha recriminado Miguel Navarro al equipo de gobierno, a la vez que ha señalado que las condiciones económicas del Ayuntamiento en la actualidad "permiten actuar más".

"El PP pasó de un remanente negativo de 1,2 millones a uno positivo de 3,6 millones de euros, además de construir dos rotondas y desbloquear la situación de la Casa de la Juventud", ha defendido Miguel Navarro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.