Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acondiciona una de las piscinas al aire libre para poder albergar competiciones deportivas

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer las labores de adecuación y mantenimiento desarrolladas este año en el complejo municipal de piscinas al aire libre de cara a la nueva temporada de verano que comienza mañana. Junto a una importante intervención de mantenimiento, el Servicio Municipal de Deportes (SMD) ha adecuado una de las piscinas para poder albergar competiciones deportivas.



El teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, explicó ayer que con esta intervención se ha dado respuesta a una "demanda histórica" del Club Natación Montilla que, desde hacía años, venía reclamando la adecuación de estas infraestructuras del Polideportivo municipal, permitiendo además que mañana se pueda celebrar el Torneo de Natación "Ciudad de Montilla".

En este sentido, el presidente del Club Natación Montilla, Manuel Baena, agradeció el trabajo del Ayuntamiento para poder contar con una piscina de competición al aire libre. De esta forma, tras años celebrándose en la piscina cubierta, el torneo montillano –que contará con 200 nadadores del club local, así como de deportistas procedentes de Cabra, Baena, Puente Genil y Córdoba– se trasladará al complejo municipal de piscinas al aire libre.

Junto a la adecuación de esta piscina para su uso competitivo, el Consistorio ha desarrollado una actuación de mantenimiento especial, que ha permitido el repaso de cada uno de los vasos del complejo, así como una revisión de las fijaciones de los diferentes elementos, entre otros aspectos.

"A falta de evaluar totalmente las actuaciones realizadas, se ha invertido en torno a 8.000 euros, una cantidad que se ha rentabilizado al máximo gracias al trabajo desarrollado por los técnicos de Servicio Municipal de Deportes y el trabajo desarrollado por una empresa local", destacó Lucena.

Campaña Municipal de Natación

Por otro lado, el concejal de Deportes recordó que será mañana, a partir de las 12.00 del mediodía, cuando dé comienzo la campaña de baño libre y los cursos de natación que, como reconoció el responsable de las Actividades Deportivas, Agustín Polo, "ya registra el doble de bonos para esta temporada con respecto al año anterior".



En este sentido, Francisco Lucena lamentó las "críticas infundadas e injustas" sobre los límites en el uso del bono de baños que, como en años anteriores, condiciona la entrada al aforo del recinto. "Es una condición que ya estaba y es lo mismo que un bono bus: tienes derecho a subirte al autobús pero, si va lleno, hay que esperar a que haya sitio y es una situación que ocurrió el año pasado en dos días concretos de fiestas acuáticas", reconoció el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ / JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.