Ir al contenido principal

La Centuria Romana Munda acercará su historia a 350 escolares a través de visitas teatralizadas a su sede

Por quinto año consecutivo, la Centuria Romana Munda, con la colaboración de la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, pone en marcha las jornadas de puertas abiertas de su casa-cuartel de la calle Las Salas, para dar a conocer entre los más pequeños de la ciudad la historia de este colectivo, así como la actividad que viene desarrollando desde hace 25 años.



350 niños procedentes de los centros educativos de Infantil y de cuatro guarderías disfrutarán de esta actividad que, este año, se renueva y ofrecerá a los participantes una visita teatralizada a la casa de los romanos. En concreto, según ha explicado el presidente de la Centuria, José Miguel Raya, los escolares serán recibidos por dos personajes que estarán ataviados con las vestimentas que lucían los romanos en el momento de su puesta en marcha, a la vez que recreará esa etapa de su historia.

"El objetivo es acercar a los pequeños la Centuria Romana Munda", ha apuntado el presidente de los Romanos, quien ha señalado que, junto a estas jornadas de puertas abiertas, un grupo de romanos también se desplazará a distintos centros educativos de la ciudad.

Los Romanitos de Munda es una actividad que "pretende dar a conocer entre los pequeños de Montilla la actividad de la Centuria Romana Munda, pero también la historia de nuestra ciudad, y es una cita muy demandada", ha destacado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Lao.

Junto a la puesta en marcha de estas jornadas de puertas abiertas que se desarrollarán los días 4, 5 y 6 de abril próximos, la Centuria Romana Munda celebrará en los próximos días importantes citas dentro de su programación de Cuaresma. Así, este viernes, a partir de las 20.30 de la tarde en la Plaza de la Merced, dará comienzo la tradicional Tamborada, en la que se repartirán más de 1.500 tambores. Por su parte, en la noche del sábado, a las 21.00 de la noche, tendrá lugar la Sentencia Romana en el Salón San Juan de Dios que, en esta ocasión, correrá a cargo de Antonio Narváez, magistrado de Tribunal Constitucional.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.