Ir al contenido principal

La Agrupación de Protección Civil amplía su dotación de vehículos gracias a la donación de una UVI Móvil

La Agrupación Local de Protección Civil contará con un nuevo vehículo para realizar sus labores logísticas gracias a la donación realizada por la empresa cordobesa Transportes Sanitarios Sur de Córdoba (TSSC). El vehículo, una antigua UVI Móvil que ha sido adaptada para su nueva función, viene a sumarse a la reciente adquisición de una 'pick-up' por parte del Ayuntamiento de Montilla ante la acuciante necesidad de renovar el parque automovilístico de Protección Civil.



"Esta donación surgió durante las jornadas sanitarias que se celebraron en Montilla el pasado mes de mayo, en las que la empresa nos indicó que iba a renovar su flota y que contaba con un vehículo idóneo para la Agrupación de Protección Civil", explicó el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, sobre la donación realizada por TSSC, que presta el servicio de transporte a los hospitales de Montilla, Puente Genil y Cabra.

En este sentido, el edil destacó que ha sido la propia empresa la encargada de realizar la adecuación de este vehículo y "todo han sido facilidades para donarnos este vehículo" que, como señaló, estará destinado al desarrollo de labores logísticas por parte del colectivo de voluntariado.

"Para nosotros es una satisfacción dar respuesta a una necesidad que venía existiendo en Protección Civil de Montilla", destacó Antonio Osuna, director general de TSSC, que recordó que la empresa viene colaborando con diferentes instituciones y colectivos a través de la donación de los vehículos que se renuevan desde la empresa. En este sentido, Osuna destacó que el objetivo es "seguir dando un gran servicio" a través de estos vehículos una vez que cumplen con su vida útil como transportes sanitarios.



Así, el director general de TSSC explicó que la política de la empresa es, ante la renovación continua de su flota de 60 vehículos, "ser generosos para dar respuesta a las necesidades de oenegés e instituciones" que han permitido darle una segunda vida a estos transportes sanitarios en países de África o América del Sur.

Con esta nueva ampliación de su flota de vehículos, según señaló García Zamora, las necesidades de la Agrupación Local de Protección Civil estaría cubierta, a excepción de la adquisición de un transporte "tipo furgoneta o similar" destinado al traslado de los voluntarios. "El equipo de gobierno se encontró con un solo vehículo después de retirar dos de los tres que existían, porque estaban inservibles, y ahora la prioridad en el próximo ejercicio es equipar la pick-up que se ha adquirirdo", recalcó el edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.