Ir al contenido principal

Más de 250 técnicos de emergencias sanitarias se reunirán el próximo fin de semana en Montilla

El futuro está en tus manos. Con este lema, más de 250 expertos de las unidades extrahospitalarias de toda Andalucía se darán cita el próximo fin de semana en Montilla para actualizar y unificar criterios sobre los diferentes protocolos con los que actúan los profesionales de este sector. Y lo harán convocados por la Unión de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Andalucía (Utesan), que organiza sus cuartas Jornadas Interdisciplinares de Emergencias, en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla y de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir, que gestiona el Hospital Comarcal enclavado en La Retamosa.



De este modo, más de 250 profesionales dedicados al campo de las emergencias se reunirán los próximos días 20, 21 y 22 de mayo para unificar criterios y actualizar los protocolos de actuación en las unidades de soporte vital básicas y en los equipos de coordinación avanzada, además de analizar los aspectos legales de este tipo de unidades, las asistencias en los accidentes de tráfico o el transporte sanitario neonatal y pediátrico en incubadoras.

Además de una decena de ponencias, estas jornadas van a contar con talleres prácticos que abordarán materias como la apertura de vías intraóseas, el aislamiento supraglótico y endotraqueal, la atención de las víctimas con traumatismos en situaciones hostiles o el dispositivo de inmovilización cervical y la liberación rápida de accidentados. Todos ellos serán impartidos por técnicos de emergencias y de enfermeros del 061 de Andalucía y Navarra, contando además con la colaboración de la Empresa Pública Hospital Alto Guadalquivir.

A su vez, la cuarta edición de las jornadas también va a contar con su primer concurso de Resucitación Cardiopulmonar, donde los participantes competirán por ver quién de ellos realiza estas maniobras salvadoras con mayor eficacia y eficiencia, contando con muñecos, equipos profesionales e informáticos que medirán estos factores.

De este modo, la localidad de Montilla se suma a partir del próximo fin de semana al conjunto de ciudades que se interesan por la formación de los técnicos en emergencias sanitarias y, por este motivo, acoge estas IV Jornadas Interdisciplinares, tal y como han puesto de manifiesto los responsables de la Unión de Técnicos de Emergencias Sanitarias de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.