Ir al contenido principal

El Consistorio mejora la dotación de la Agrupación Local de Protección Civil con un nuevo vehículo

El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla ha mejorado la dotación material de la Agrupación Local de Protección Civil con la adquisición de un nuevo vehículo que prestará servicio en todos los operativos de ayuda e intervención en emergencias en los que participan sus voluntarios a lo largo del año.



Durante el acto de presentación del vehículo, que contó con la presencia del alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el responsable de Seguridad Ciudadana, Francisco García Zamora, explicó que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil trasladó al equipo de gobierno sus deficiencias en infraestructuras y en logística, destacando la situación en la que se encontraba su parque automovilístico.

“De los tres vehículos con los se venía contando, dos de ellos se encontraban ya fuera de uso, completamente inservibles, dado que se trataba de automóviles con más de veinte años de antigüedad que, en su día, fueron adquiridos como seminuevos”, recalcó el edil. De este modo, y de acuerdo con el compromiso que el propio Francisco García Zamora adquirió con los voluntarios de Protección Civil, el Ayuntamiento de Montilla inició las gestiones para solventar esta carencia y adquirir un nuevo vehículo que se ajustase a las necesidades del servicio público al que se destina.

“Teniendo en cuenta los elevados costes de mantenimiento de los vehículos de ocasión que se venían adquiriendo hasta la fecha, pensamos que la mejor opción era apostar por un automóvil nuevo, de ahí que se reservara una partida específica en los presupuestos municipales de este año”, aclaró el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana. De esta forma, el Consistorio montillano ha destinado en torno a 20.000 euros a la adquisición de un Ford Ranger de doble cabina, tipo pickup o camioneta, que será equipado en las próximas semanas con una bomba hidráulica que podrá ser utilizada en la extinción de pequeños incendios, así como con material de rescate y sanitario.

“Esta actuación, que se suma a la renovación de la torre de comunicaciones y a la adquisición de nuevo vestuario, transmisores digitales y elementos de prácticas de reanimación, es la prueba evidente de la apuesta firme que este equipo de gobierno viene haciendo desde primera hora por nuestro voluntariado en general y por la Agrupación de Protección Civil en particular”, recalcó García Zamora, quien se mostró convencido de que esta dotación de medios “redunda positivamente en la eficacia de las actuaciones que presta este grupo de personas, necesarias e imprescindibles en la vida cotidiana de nuestra localidad”.



Por su parte, el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Varo, reconoció que “este vehículo viene a cubrir las necesidades que tenía la agrupación” que, en la actualidad, cuenta con unos 25 voluntarios y que, sólo durante el año 2015, completaron más de 4.500 horas de servicio. “Hay eventos o emergencias que requieren la movilización de mucha gente y ha habido momentos en los que hemos tenido que recurrir al camión de incendios para transportar personas o, incluso, a nuestros coches particulares”, aseguró Varo.

Por último, Rafael Llamas agradeció, en nombre de los vecinos de Montilla, “la gran generosidad de este equipo de personas que, de forma altruista, hacen posible que nuestra ciudad sea más segura y cuente con mejores condiciones para acoger actos de distinta índole”. A su vez, el primer edil resaltó la “implicación” y el “trabajo” demostrados por Francisco García Zamora al frente del Área de Seguridad Ciudadana.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.