Ir al contenido principal

El Ayuntamiento adjudica a ocho empresas locales las obras de mejora en los diferentes barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Montilla adjudicó ayer a ocho empresas de la localidad la ejecución de una decena de actuaciones de mejora en los distintos barrios de la ciudad, que se desarrollarán con cargo al remanente procedente de la última fase de remodelación de la calle Corredera. Las intervenciones, que cuentan con un presupuesto de 144.000 euros, darán respuesta a parte de las demandas planteadas a lo largo de las diferentes Asambleas de Barrio.



Estas actuaciones, que además de atender a las demandas ciudadanas han sido aprobadas atendiendo a un criterio de reparto equitativo de los fondos existentes entre los diferentes barrios montillanos, también pretenden convertirse en una herramienta para generar empleo en la ciudad y han sido fruto del consenso alcanzado por los grupos municipales del PSOE, Izquierda Unida y Comprometidos por Montilla.

"Queremos que el dinero revierta en la ciudad, por eso, el equipo de gobierno ha apostado por las empresas locales para el desarrollo de estas obras", explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, quien señaló que las mejoras –cuyos presupuestos oscilan entre los 8.000 y los 25.000 euros– comenzarán a ejecutarse la próxima semana.

En este sentido, la teniente de alcalde de de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, señaló que las actuaciones programadas pretenden mejorar la seguridad y la accesibilidad en vías y edificios públicos, además de adecuar diferentes zonas verdes del casco urbano.

En materia de accesibilidad se actuará en la construcción de seis pasos de peatones sobreelevados en La Toba, Ronda del Canillo, Ronda de Curtidores, avenida Antonio y Miguel Navarro y Cuesta Blanca. Asimismo, se mejorará la confluencia entre la calle Melgar y la avenida del Marqués de la Vega de Armijo y se favorecerá la construcción de una rampa en los aseos del parque Enrique Tierno Galván.

Por su parte, dentro de las actuaciones de zonas verdes, se sustituirá la grava del parque infantil de la calle Guillermo Núñez de Prado por pavimento elástico, atendiendo así una demanda vecinal que se venía repitiendo desde hace tiempo. Igualmente, se embellecerá la zona terriza existente en uno de los laterales del Llano de Palacio y se adecuará una nueva zona de aparcamiento en la calle Capataz Juan Rodríguez.

Finalmente, la intervención más costosa de cuantas plantea el equipo de gobierno está dirigida a la adecuación de edificios municipales de concurrencia pública. En este caso, la principal intervención permitirá reformar y adecuar los aseos del Estadio Municipal de Fútbol.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.