Ir al contenido principal

Basura, agua y tráfico centran las demandas vecinales en la segunda ronda de las Asambleas de Barrio

El Ayuntamiento de Montilla daba por concluida el pasado jueves la segunda ronda de Asambleas de Barrio, una iniciativa dirigida a favorecer el contacto directo entre los vecinos y el equipo de gobierno municipal para analizar los problemas que más acucian a los ciudadanos. Así, la recogida de basuras, la existencia de canalizaciones y redes de alcantarillado antiguas en diferentes barrios y los problemas de tráfico han sido las quejas más repetidas en estos encuentros.



"Cada barrio tiene una problemática propia pero, en esta ocasión, sí han sido estos tres temas los que han generado más quejas y preguntas por parte de los vecinos, por eso existe el compromiso de priorizar una solución a estos problemas", destacó el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, en declaraciones a Montilla Digital.

En este sentido, el edil aclaró que entre los compromisos adquiridos en esta nueva ronda de Asambleas de Barrio destaca la necesidad de realizar un "estudio para conocer la situación real del suministro y alcantarillado de agua" en la ciudad. "Son muchos los problemas que ha creado la construcción de viviendas en los últimos años y es un problema que se debe atajar conociendo de dónde partimos", puntualizó.

Asimismo, el equipo de gobierno analizará la mejora del sistema de recogida de basura pues "la suciedad también ha acumulado numerosas quejas" y la situación del tráfico que, como señaló Bellido, recoge aspectos como la falta de aparcamientos o el exceso de velocidad en algunos puntos.



"Nuestro compromiso es priorizar las actuaciones y dar una respuesta a cada una de las demandas que se han recogido en las próximas asambleas que se celebren, dentro de seis meses, como ocurrió en la primera edición, cuando se plantearon demandas como la mejora de las aceras de la avenida del Marqués de la Vega de Armijo o la mejora del Parque de la Rehoya y han sido desarrolladas", recordó el edil.

De esta forma, una vez que ha concluido la segunda ronda de Asambleas de Barrio, el equipo de gobierno trasladará las diferentes propuestas al Consejo Municipal de Participación Ciudadana, al objeto de que puedan analizar las demandas más acuciantes.

"En muchos casos son peticiones más concretas y viables que en la primera ronda, por lo que estamos satisfechos, ya que es señal de que la iniciativa va calando", destacó José Antonio Bellido, quien animó a los montillanos a participar en los próximos encuentros "porque es la mejor forma de transmitir las demandas ciudadanas".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.