Ir al contenido principal

La Ruta del Vino Montilla-Moriles conmemorará el 'Día Europeo del Enoturismo' con cerca de 30 actividades

Montilla conmemorará el próximo mes de noviembre el Día del Enoturismo, una iniciativa de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) que tiene lugar cada 13 de noviembre y que pretende difundir el turismo del vino con una acción simultánea que se lleva a cabo en zonas vitivinícolas de toda Europa.



En esta ocasión, el programa de actos que han preparado el Ayuntamiento de Montilla y la Ruta del Vino Montilla-Moriles arrancará el próximo 9 de noviembre y se extenderá hasta el día 20 del mismo mes con una treintena de actividades que recorrerán diferentes puntos de la provincia y en las que, por vez primera, jugarán un papel protagonista los municipios que forman parte de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

"Este año, la celebración de la Semana del Enoturismo tiene un carácter integrador, ya que engloba a la mayoría de los municipios de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, además de a la iniciativa pública y privada", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en la presentación de las actividades.

Por su parte, el gerente de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, Enrique Garrido, resaltó que la programación contempla citas enoturísticas en los municipios de toda la comarca y, por primera vez, cuenta con la participación de establecimientos de la capital cordobesa. Precisamente, el programa de actos comenzará el miércoles 9 de noviembre con un menú maridado con vinos de Montilla-Moriles que se ofrecerá en La Taberna El Nº 10 de Córdoba, muy cerca de la Facultad de Filosofía y Letras, en el corazón mismo del barrio de la Judería.

Dos días más tarde, el viernes 11 de noviembre, tendrá lugar en el Complejo Jarata la XIX Cata Dirigida de Vinos que promueve la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), una cita que este año estará dedicada al rock andaluz, representado por el grupo montillano Aljibe.

Además de actividades en las que se maridarán el teatro y los vinos ecológicos o la tradicional Ruta por las Bodegas y Lagares de Montilla, que tendrá lugar el domingo 13 de noviembre –y para la que ya existe lista de espera–, entre las novedades de la Semana del Enoturismo destaca el domingo 20 de noviembre la segunda edición del bus turístico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles –puesto en marcha por vez primera el pasado mes de septiembre– y que en esta ocasión permitirá conocer la Semana del Vino de Aguilar de la Frontera.

"Se trata de un programa ambicioso que cubre las expectativas de los municipios", añadió Enrique Garrido, quien recordó que todas las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Montilla y por la Ruta del Vino Montilla-Moriles se enmarcan dentro de la oferta turística del Día del Enoturismo que impulsan la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin).

Por último, el delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla se mostró convencido de que el programa El sendero de los sentidos da un paso más en la "consolidación del enoturismo como una alternativa al turismo de playa en Andalucía", gracias a una oferta "que ofrece emociones y sensaciones de la mano de la Ruta del Vino Montilla-Moriles".

J.P. BELLIDO / I. TÉLLEZ
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.