Ir al contenido principal

La XIX Cata Dirigida de Vinos organizada por la Unión de Empresarios homenajeará al rock andaluz

La Unión de Empresario de Montilla (Ademo) celebrará el próximo día 11 de noviembre la XIX Cata Dirigida de Vinos, una cita que este año estará dedicada al rock andaluz, representado por el grupo montillano Aljibe que ofrecerá un concierto en el Complejo Jarata. El evento, organizado con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla y la Diputación de Córdoba, servirá como pistoletazo de salida a la celebración de la Semana del Enoturismo en la localidad.



El maridaje entre vino, gastronomía y, en esta ocasión, el rock andaluz, servirán como elemento de atracción para el público más joven, uno de los objetivos marcados por Ademo para esta edición de su cata dirigida. "Lo que pretendemos es poner en valor todos los elementos con los que contamos en Montilla como el vino, la gastronomía, el turismo y el rock", ha puntualizado el presidente de la Unión de Empresarios, Demetrio Cruz.

En este sentido, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas ha destacado la importancia de ete evento -en el que un año más el Ayuntamiento de Montilla colabora en su desarrollo- "como la suma del sector privado y público para la promoción del vino". "Sin duda es una cata que pone en valor nuestros vinos y, al hacerlo de mano de un enólogo, permitirá conocerlos mucho mejor", ha puntualizado el primer edil.

Además, como ha señalado el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, en esta ocasión se pretende dotar a esta iniciativa de un carácter más comarcal gracias a la colaboración del Consorcio de Desarrollo Económico. "La cata dirigida es un clásico en la promoción turística de la ciudad en otoño y consigue el fin de poner en valor nuestro producto, y maridarlo con la gastronomía", ha apuntado Carmona.

La cata estará dirigida un año más por el enólogo-auditor del Consejo Regulador de Montilla Moriles, Miguel Villa Cebrián, que estará acompañado de Amador Pérez de Algaba para maridar los caldos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles, y alguno más de la provincia, con la historia de la música rock.

En cuanto a la selección de los vinos, desde Ademo se ha apostado por renovar la selección que se venía realizando en ediciones anteriores, apostando por jóvenes como un verdejo de la Bodega Pérez Barquero y un vino de tinaja del Lagar Los Raigones; el semidulce seco de Maillo; un fino CB de Bodega Alvear; un tinto de la provincia de Bodega Naviva; y, finalmente, un Pedro Ximénez de Cooperativa La Aurora. "Se han elegido seis vinos muy representativos de la zona que permitirán un maridaje muy acertado", ha destacado, por su parte, el enólogo Miguel Villa.

Con esta cata dirigida, el Ayuntamiento de Montilla dará comienzo a las actividades programadas con motivo de la celebración de la Semana Europea del Enoturismo, que dará comienzo el próximo 14 de noviembre, y que permitirá seguir desarrollando iniciativas para promocionar este recurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ


© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.