Ir al contenido principal

La Agrupación de Cofradías designa pregonero de la Semana Santa 2017 al sacerdote Jesús Joaquín Corredor

El sacerdote cordobés Jesús Joaquín Corredor Caballero, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, será el pregonero de la Semana Santa de Montilla del próximo año 2017. Así acaba de hacerlo público, a través de un comunicado, la Agrupación de Cofradías de Montilla, que ha querido distinguir al que fuera su consiliario hasta el pasado año, cuando fue destinado a Baena por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.



Nacido en Córdoba el 5 de abril de 1975, Jesús Joaquín Corredor fue ordenado sacerdote el 26 de junio de 1999, recalando cuatro año después en Montilla, donde permanecería por espacio de doce años, desarrollando una “destacada e intensa labor pastoral” en las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar, tal y como resalta la Agrupación de Cofradías.

En estos doce años en los que permaneció en Montilla, el pregonero de la Semana Santa de 2017 formó parte del Consejo del Presbiterio y, durante los últimos cinco años, “desempeñó a la perfección el papel de consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Montilla, hasta su marcha a Baena”.

Además de resaltar su carácter “dialogante y cercano”, la entidad que preside Inmaculada Santos destaca la preocupación que Jesús Joaquín Corredor mostró siempre por la labor diaria de la Agrupación de Cofradías, por su feligresía y por los cofrades de la localidad. “Esta buena tarea queda patente porque, además de asistir a nuestra Agrupación, fue consiliario nada menos que de cuatro hermandades de su parroquia simultáneamente”, precisa el colectivo.

Y es que el pregonero de la Semana Santa 2017 asistió como consiliario a la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla, a la Pontificia Hermandad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, a la Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Caridad y, desde que abriera al culto su capilla en la calle Fuente Álamo, a la Hermandad del Sagrado Descendimiento.

En la actualidad, Jesús Joaquín Corredor compagina su actividad pastoral y parroquial en Baena, con los estudios de la Licenciatura de Derecho Canónico que cursa en la Universidad Pontificia de Salamanca. A su vez, es consiliario de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Baena.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.