Ir al contenido principal

La Diputación iniciará hoy en Montilla un curso básico para voluntarios de la Agrupación de Protección Civil

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Empleo y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, inicia hoy en Montilla un curso de formación para los voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil que se llevará a cabo hasta el próximo 22 de octubre con el objetivo de ofrecer a los participantes los conocimientos necesarios para el desempeño de sus funciones.



Junto al curso que arranca hoy en Montilla, la Diputación celebrará un total de nueve actuaciones en la provincia con el objetivo de ofrecer la formación que se demanda desde los propios ayuntamientos. Y es que, según apuntó la delegada de Empleo y Protección Civil, Dolores Amo, en la provincia hay más de 900 voluntarios.

Amo recordó que esta formación se completa con la convocatoria de subvenciones para la adquisición por parte de los ayuntamientos de material de Protección Civil. De igual modo, explicó que esta formación, se está desarrollando en los propios parques "para que los voluntarios tengan contacto con el personal que desarrolla allí sus funciones".

En este sentido, Amo recordó que la Diputación inició estas acciones en el primer trimestre del año con tres cursos de nivel básico –en Peñarroya-Pueblonuevo Montoro y Lucena– y, a partir de este mes, continuará formando a los voluntarios con actividades formativas en otros municipios como La Carlota, Baena y Pozoblanco.

En cuanto a los cursos de nivel más avanzado, se desarrollarán acciones formativas sobre Transmisiones del 21 de octubre al 5 de noviembre próximos en Lucena, y del 4 al 19 de noviembre en Priego de Córdoba. De igual modo, se impartirán cursos de nivel II, centrados en el Socorrismo, en las localidades de Palma del Río –del 28 de octubre al 12 de noviembre– y de Montoro –del 11 al 26 de noviembre–.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR (ARCHIVO)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.